Diario Uno Espectáculos Maradona
Sueño bendito

Serie de Maradona: el dramático final de Jorge Cyterszpiller

Maradona: Sueño bendito es la serie que contará la vida del astro del fútbol y que recordará, entre otros, a su primer representante, Jorge Cyterszpiller

Por UNO

La esperada serie Maradona: Sueño bendito, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video que retrata la vida del máximo astro futbolístico mundial, finalmente tendrá su estreno el próximo 29 de octubre, en la víspera de lo que hubiera sido su 61 cumpleaños. ¿Quién interpretará a Jorge Cyterszpiller?

La bioserie, protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, quienes encarnarán a Maradona en distintas etapas de su vida, se emitirá en episodios semanales a través de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Seguir leyendo

La producción fue rodada en cinco países diferentes -la Argentina, México, España, Italia y Uruguay- y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca de México, en donde el futbolista alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

El elenco cuenta con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe. También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.

Lanzani interpretará al primer representante y amigo de la infancia de Diego Maradona como es Cyterszpiller. El hombre murió al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero, el 7 de mayo de 2017.

Maradona Jorge Cyterszpiller.jpg
Jorge Cyterszpiller y Diego Maradona, juntos

Jorge Cyterszpiller y Diego Maradona, juntos

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al "Diez" creó la empresa "Maradona Producciones", con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

El recuerdo de Diego de Jorge Cyterszpiller

"Una mujer no te mata. Te hace sufrir, pero no te mata. Él tenía sus hijos como para vivir, y eso no se compara con todos los problemas que podés tener con tu pareja", dijo Diego Armando Maradona tras enterarse la noticia del fallecimiento de su ex representante.

Jorge-Cyterszpiler-1920-1.jpg
Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiller en la serie de Maradona, Maradona: un sueño bendito, que se emitirá por Amazon

Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiller en la serie de Maradona, Maradona: un sueño bendito, que se emitirá por Amazon

"A Jorge Cyterszpiler lo conocía desde que me daba de comer en Paternal a los 12 años. No me entra lo del suicidio. No lo podía creer. El 'Gordo' era muy fuerte de cabeza. Si bien estaba pasando un momento malo familiarmente, no me entra en la cabeza que se haya suicidado. Para mí, el suicidio no entra en esto", indicó apenado.

"Nos dormimos todos. Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos", concluyó.

Temas relacionados: