Netflix tiene muchas joyas dentro de su catálogo de películas, pero hay algunas que sobresalen por encima de las otras. Una de estas es un drama histórico que llevó a la fama a su actor y que lo hizo ganar un premio Oscar. Se trata de Gladiador.

Esta película se puede encontrar en Netflix y tiene como protagonistas principales a Russell Crowe y a Joaquin Phoenix. Fue estrenada en el año 2000 y es una de las que mejor puntaje de crítica tiene de las que se encuentran en la plataforma más popular de streaming.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: "Troll" se convirtió en el film no hablado en inglés más visto

De qué trata Gladiador, la película de Netflix

Según la sinopsis de la película de Netflix, "en el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo".

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, es una de las mejores películas apocalípticas y actúan Brad Pitt y Bruce Willis

Gladiador Netflix.webp

A partir de allí, Máximo deberá reconstruir su vida desde un lugar totalmente ajeno a su persona y el destino lo volverá a cruzar con Cómodo en una situación particular y con el pueblo romano como testigo principal.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta Netflix Argentina con impuestos desde diciembre 2022

Para el personaje de Máximo, se le ofreció el papel a Mel Gibson, pero este lo rechazó y finalmente recayó en Russell Crowe. La película, que puede verse en Netflix, ganó 5 premios Oscar. Tuvo un costo de 103 millones de dólares y recaudó casi 500 millones de dólares.

Reparto de Gladiador, la película de Netflix

  • Russell Crowe: Maximus
  • Joaquin Phoenix: Commodus
  • Connie Nielsen: Lucilla
  • Oliver Reed: Proximo
  • Richard Harris: Marcus Aurelius
  • Derek Jacobi: Gracchus
  • Djimon Hounsou: Juba

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene la cruda película de guerra basada en un hecho real y es la más vista

Trailer de Gladiador, la película de Netflix

El Gladiador. Escena subtitulada

Temas relacionados: