Inscripciones abiertas

Se lanzó la convocatoria para las Vacaciones de invierno 2021

El Gobierno de Mendoza, junto a los municipios de toda la provincia, presentó las bases para la selección de propuestas artísticas que se ofrecerán durante el receso invernal

(Editado por Gabriel Sotelo) La crisis en el sector cultural, tras el paso de la pandemia, es muy crítica. Es que muchas áreas del sector han tenido sus actividades detenidas por muchos meses. La agenda de las vacaciones de invierno es una puerta importante para el sector que espera con diversas actividades dar un poco de respiro a la economía del sector. Desde el Ministerio de Cultura han abierto una convocatoria que permitirá la selección de grupos artísticos independientes de toda la provincia, que deseen integrar la programación del ciclo Vacaciones de Invierno Mendoza 2021, que se desarrollará en los 18 departamentos.

El objetivo de este llamado es sostener, visibilizar y promover el desarrollo cultural del sector destinado a la producción de espectáculos infantiles. Lo que se busca tiene que ver con espectáculos de circo, títeres, magia, música, clown, teatro, musicales, danza, danza-teatro, propuestas escénicas performáticas, pantomima y marionetas.

Esta convocatoria jerarquiza, difunde y pone en valor la producción de elencos locales, generando fuentes de trabajo para el sector. Además, motiva la participación del público en general, gracias a una agenda de espectáculos innovadora y de excelencia artística, posicionando a Mendoza como polo turístico cultural para familias locales y visitantes.

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Los artistas mendocinos interesados, podrán enviar sus propuestas entre el 12 y el 17 de junio. La inscripción deberá realizarse en formato digital, vía internet, a través siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1OTXKhI0zRwOh9GhZDgF3kOo8YNqT22bo-ljZbHKROPw/edit?usp=sharing

Los participantes deberán completar el formulario y subir el registro fílmico de la obra en su totalidad, con filmación a cámara fija sin editar, no se permitirán registros con teléfono celular ni fragmentos. Es importante destacar que el link con el material audiovisual debe ser de YouTube y de público acceso.

unnamed.jpg

El jurado encargado de la selección está integrado por 2 representantes de las direcciones culturales departamentales, María Elena Correa Jofre, encargada de Comunicación del Cine Teatro Imperial Maipú y Marcelo Ríos, Director Cultura de Las Heras y 1 representante del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Marcelo Lacerna, Coordinador Teatro Independencia.