Espectaculos Viernes, 12 de octubre de 2018

Scarlett Johansson ganará lo mismo que los Vengadores

La actriz se embolsará 15 millones de dólares por Black Widow.

Según fuentes de The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson recibirá un salario de 15 millones de dólares por su trabajo en 'Black Widow', la próxima cinta titular de la Viuda Negra.

'Vengadores: Infinity War' marcó la sexta aparición de Johansson como Natasha Romanoff y, finalmente, la actriz ha alcanzado las cifras salariales de sus compañeros de reparto. Con esta renovación contractual, la actriz comenzará a cobrar las mismas cifras que Chris Evans o Chris Hemsworth, quiénes recibieron 15 millones de dólares por su última aparición en 'Infinity War'.

¿Igualdad salarial?

Si bien es cierto que, con esta subida de sueldo, Johansson empezará a manejar los mismos números que el resto de hombres de Marvel, es imposible no hacer memoria y remontarse a un tiempo anterior, cuando la igualdad salarial en el reparto era poco más que una ilusión.

Robert Downey Jr. se llevó a casa un total de 50 millones dólares por su trabajo como Tony Stark en 'Los Vengadores'. Mientras que Johansson cobró menos de 10 por dar vida a la Viuda Negra en la cinta de Joss Whedon.

Parece que el progreso está llegando a Hollywood, aunque a un ritmo terriblemente lento. Este es un paso más hacia una industria más justa, que en los últimos años está viviendo una clara evolución en una dirección más positiva. Pero es importante recordar que la llegada de la igualdad salarial al Universo Cinematográfico Marvel no debería ser noticia, sino una lucha ganada hace mucho tiempo.

Fuente: ECartelera