Diario Uno > Espectáculos > Savia Roja

Savia Roja es el tercer disco de Las Luces Primeras

Este viernes salió Savia Roja, nuevo disco, el tercero, de Las Luces Primeras, la banda de Mariano Peccinatti

Las Luces Primeras presentó su tercer disco de estudio (Savia Roja), que invita a liberarse de la negatividad para poder conectar con el cambio personal y multiplicar sus bondades en lo colectivo. También busca ser un consejo para rechazar toda contaminación.

Savia Roja es una versión voluptuosa y superadora de trabajos anteriores de Las Luces Primeras, que a la vez conjuga la sensibilidad y las preocupaciones en la música de Mariano Peccinetti. Un disco que nos propone hacer florecer nuestro jardín interno, negarnos al círculo vicioso en el que a veces giramos sin llegar a algo positivo, dejar de repetir las acciones que ya comprobamos inútiles y apagar las pantallas para alejarnos de su violencia.

Te puede interesar...

El nuevo disco del artista mendocino está disponible internacionalmente desde este viernes de la mano del sello Magical Book Records.

Curiosamente, Savia Roja ve la luz en un momento del planeta tan catártico como estas canciones con texturas vintages. "No me digas que no hay una trampa tan visible y tan real, no me digas que no estás buscando algo lindo en esta oscuridad", expresa Mariano Peccinetti en la canción Plantas Negras.

Las Luces Primeras - Savia Roja (2020) Full Album

El álbum revive ciertos elementos del rock argentino de los 70’s, tanto en su humanismo como en la impronta analógica de su proceso de grabación, y explora géneros variados como el krautrock, el blues, la psicodelia vintage y el groove andino. El resultado es una pieza musical orgánica que se centra en el llamado de atención concreto sobre nuestro habitar en el planeta, despegándose del surrealismo más etéreo de discos anteriores.

Filmando “Power Paz” el año pasado @jengibredeazufre
View this post on Instagram

Filmando “Power Paz” el año pasado @jengibredeazufre

A post shared by LaS LuceS PrimeraS (@laslucesprimeras) on

Al igual que Sensualista (2015) y Forestal Tape (2018), Savia Roja es editado por el sello independiente de Mariano Peccinetti, Magical Book Records, y fue grabado y producido integralmente por el artista en su home studio, durante el aislamiento argentino, entre los meses de marzo y agosto del 2020. Esta vez, Peccinnetti se hace cargo de todos los instrumentos: baterías, bongos, guitarras, bajos y su querido teclado MS10.