Santos vs "trapitos"

Por UNO

"La mafia de los trapitos hizo un millonario negocio" durante el recital del cantante estadounidense Romeo Santos en el estadio de River al llegar a cobrar hasta 200 pesos por auto y estima que recaudaron al menos 1.500.000 pesos, según la entidad Defendamos Buenos Aires.En ese sentido, esta ONG denunció que los "cuidacoches" "llegaron temprano al estadio Monumental y empezaron a cobrar 100 Pesos por estacionar". Sin embargo, el titular de la ONG, Javier Miglino, indicó que con el correr de las horas "la tarifa se fue a 150 pesos y a dos horas del recital costaba 200 pesos, el valor equivalente a la estadía por 24 horas en un garaje".

El presidente de la ONG denunció que por donde operaban los "trapitos" "no había policías metropolitanos ni fiscales a la vista", por lo que "se les hizo muy fácil la tarea, tomando en cuenta que el 90 por ciento del público es femenino y mucha gente llegó desde el interior y nadie tenía idea de donde podía encontrar una cochera o garaje".

"Los trapitos , cosa inusual, estaban hasta en la propia Avenida del Libertador", precisó Miglino. Asimismo, detalló que en algunas calles "colocaron costosos conos de plástico rojo, similares a los que utiliza el Gobierno porteño en los desvíos de autopistas y la postal de coches sobre la vereda se repitió". "En base a los cálculos que manejamos, por ejemplo en un River - Boca, llegan a la zona de Nuñez y Belgrano unos 18.000 autos para el cotejo. Unos 8.000 son absorbidos por cocheras y garajes pagos y los 10.000 restantes estacionan en la vía pública en un radio de hasta 15 cuadras del estadio", indicó el abogado.

Asimismo, Miglino agregó que "esos 10.000 autos pagaron en promedio 150 Pesos cada uno, con lo que la mafia de los trapitos embolsó al menos un millón y medio de pesos, lo que da idea de la organización y el poder de esta verdadera mafia".

Fuente: NA