El pasado 30 de abril, FOX estrenó en Estados Unidos el episodio 'Looking for Mr. Goodbart' de Los Simpsons en el que podemos ver a Homer y al dependiente de la tienda de cómics jugando a 'Peekimon Get', parodiando a juego que causó furor el verano pasado, 'Pokémon GO'.
En el capítulo, el padre de la familia amarilla decide entrar a la iglesia para encontrar nuevas criaturas que cazar para su juego. El momento protagonizado por Homer, recuerda al caso de Ruslon Sokolovski, Un vídeoblogger ruso que fue arrestado en San Petersburgo por jugar a 'Pokémon GO' en una iglesia local y se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta siete años, por incitar al odio y ofender a los creyentes religiosos.
El canal ruso 2x2, que suele ser el hogar de 'Los Simpson' en el país soviético, ha informado que el episodio no saldrá al aire debido a que "comprometería la red y causaría controversia". Según las agencias de noticias rusas, los funcionarios de la Iglesia han condenado el episodio, llamándolo "Propaganda de Hollywood". La portavoz del canal ruso, Anastasi Chablowskïa, ha declarado al respecto: "No distribuimos contenidos en la serie que podría comprometer el sistema o causar una reacción ambigua en la sociedad".