Diario Uno > Espectáculos > Spinetta

Rodolfo García, baterista de Almendra y Aquelarre, con muerte cerebral tras sufrir un ACV

Este jueves se conoció la triste noticia que Rodolfo García, el gran baterista del rock argentino, sufrió un ACV que le provocó la muerte cerebral

Rodolfo García es quizás uno de los estandartes de una generación del rock argentino. El baterista, fundador de Almendra y Aquelarre, dos de las bandas más destacadas de la historia de la música nacional, sufrió un ACV que le provocó muerte cerebral.

El músico de 74 años presenta este cuadro irreversible, a pesar de haber sido operado de urgencia en la tarde del miércoles.

Te puede interesar...

Rodolfo García fue amigo íntimo de Luis Alberto Spinetta e incluso fue el que lo sumo al Flaco a Los Larkins, una de las primeras bandas en las que participó el recordado artista que murió en el 2012. García también formó parte Aquelarre, Tantor y Jaguar.

“Me llamó la atención lo detallista que era. Nos enseñó a todos a sentir distinto lo que hacíamos, a enamorarnos de las canciones. Todo lo hicimos sin pensar la importancia que iba a tener para la historia de la música nacional. Sólo queríamos tocar. Pero terminamos cambiando la vida de muchos. Creo que ahí aportamos para una sociedad mejor, desde el arte”, explicó sobre el Flaco Spinetta tiempo atrás en una entrevista con Tiempo.

La triste noticia llegó el miércoles y se conoció en las primeras horas de este jueves. Incluso días antes, el lunes, había publicado en su cuenta de Facebook una serie de fotos de Villa Urquiza, entre ellas de la pizzería La Mezzetta, un clásico de la zona, y lo acompañó con un recuerdo del Flaco Spinetta: “Era de los muy fanáticos de esta pizzería. En una época vivió a pocas cuadras y por los mediodías solía hacer escapadas para comerse in situ un par de porciones de muzza ‘de dorapa’”.