A los 81 años el legendario actor anunció su retiro.

Robert Redford deja la actuación

Por UNO

El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció este lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El venerado galán de ojos azules y tez curtida por el sol y los años, ganador de dos premios Oscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que su última película será "The old man & the gun", el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

"Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años", dijo Redford en una entrevista con EW.

"Pensé, Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?", añadió la estrella, una de las más queridas y respetadas de Hollywood.

Un gran elenco lo acompaña en esta última película, que también produjo y que será estrenada el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: "Veremos sobre eso".