Agenda cultural

Ricardo Montaner llega a Mendoza en septiembre

El cantautor Ricardo Montaner se presentará el próximo 17 de septiembre en el Aconcagua Arena con su último disco Tango

Por UNO

Ricardo Montaner anuncia la llegada de su “Montaner tour 2022” a Mendoza, el próximo 17 de septiembre en el Estadio Aconcagua Arena. El concierto incluye un recorrido por sus canciones clásicas, además de presentar los temas de su reciente álbum “Tango”, lanzado el pasado 24 de mayo que contiene tangos emblemáticos del género, como “Nostalgias”, “Cuartito Azul”, “Nada” y “El día que me quieras”, entre otros. El disco lo grabó como homenaje a su infancia en Argentina, la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su publico.

Viajero incansable, Ricardo Montaner recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo arrearon lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur, a ese sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida.

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores. “Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. por eso decidi viajar al pasado para honrar mis raices, por eso produje este album”, comenta Montaner.

Ricardo Montaner - El Día Que Me Quieras (Video Oficial)

Tango debía de realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia del género. Por eso es que el estudio que Montaner eligió para grabar “Tango” es el mismo en el que varias de las figuras en la historia de éste género registraron sus discos más memorables: El Estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires.

Entradas a la venta en tuentrada. Los valores van de los $6000 a los $16000.

Temas relacionados: