Semejante y cuidada producción parecieron ser una nueva respuesta de Arjona a la crítica a su repertorio y a quienes gustan de él, aunque en muchos pasajes de la velada resultó más notable el envoltorio que el contenido.
"Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas y el mundo se volvió más loco de lo que era", saludó tras un comienzo furioso con la trilogía "Si yo fuera", "Vivir por morir" y "Ella".
En esa primera alocución lamentó la pandemia “que nos encerró” pero, matizó no sin ironía, "nos dio tiempo y un teléfono en la mano y eso es más peligroso que una bomba atómica y nos pusimos creativos".
La descripción del momento le permitió fustigar la proliferación de coach, preguntó "¿debería saludar diciendo ‘buenas noches a todes’?” y un estruendoso "no" fue la respuesta y también condenó que “aparecieron 32 nuevos géneros en vez de dejar que la gente haga con su cuerpo lo que quiera”.
Durante otro pasaje entre confesional y actoral, Ricardo hizo un polémico alegato a favor de las mentiras del hombre en el marco de las relaciones de pareja heterosexuales.
En medio de un programa capaz de incluir viejos y populares éxitos como “Señora de las cuatro décadas”, “Acompáñame a estar solo”, “Te conozco”, “Historia de taxi” y “Minutos”, hubo poco espacio para que se despliegue la atmósfera más cuidada y elegante del par de placas que dan nombre a esta serie y a esta recorrida planetaria.
El intenso y emocional raid que Arjona propuso somo show integral con unas 27 estaciones, tuvo su cierre, al momento de los bises, con “Fuiste Tú” y “Mujeres”.
La imponente serie del "Blanco y Negro Tour" en el estadio del barrio de Villa Crespo, seguirá este fin de semana y luego en las noches del 10, 18, 19 y 20 de agosto.