Diario Uno Espectáculos Volver al Futuro
¿Por qué no estuvo Biff?

Se reunió el elenco de Volver al futuro y bromeó con los argumentos para una cuarta película de la saga

Por UNO

Se reunió virtualmente el elenco de Volver al futuro. El reencuentro fue parte de la serie Reunited Apart que propone el actor Josh Gad mientras dure la cuarentena. Participaron Michael Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (Doc Emmett Brown) y Lea Thompson (Lorraine McFly).

Te puede interesar: Tom Kanks y su esposa donarán sangre y plasma para ayudar a conseguir la vacuna del Covid-19

Además de los actores, el reencuentro de Volver al futuro incluyó al director Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale, las actrices Mary Steenburgen (Clara Clayton en la tercera película de la saga) y Elisabeth Shue (Jennifer Jane Parker), y el cantante y compositor Huey Lewis.

Gad confirmó que ha visto la saga al menos 350 veces. Además recordó que este año Volver al futuro cumple 35 años desde el estreno de su primera parte en 1985.

El primero en "llegar" a la reunión fue Lloyd, el Doc Brown y aportó una de sus célebres frases de la trilogía: "¿Caminos? ¡A dónde vamos no necesitamos caminos!"

Luego se sumó Michael J. Fox (Marty) para hablar sobre su amistad duradera después de tantos años con Lloyd.

Posteriormente se unieron Lea Thompson -quien dijo a sus compañeros de reparto que los extraña- el director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale.

 Embed      

Thompsom comentó sorprendida: "Realmente no tenía idea de que esta película tendría gente que quisiera hablar de eso, es increíble".

Cuando notó que había muy pocas escenas en las que aparecieron los tres juntos a través de la trilogía, Gad preguntó si podían recordar de cuál se trataba. Lea recordó una escena filmada en el garaje, agregando que era “extraño” que ella y Lloyd no tuvieran escenas juntas pese a haber rodado juntos seis películas y su larga amistad.

Gad luego le entregó unas preguntas a las tres estrellas para que se hicieran entre ellas. Fox comenzó preguntándole a Thompson qué versión de la madre de Marty a lo largo de la trilogía era su favorita.

"Eso es difícil porque todas fueron geniales”, comenzó. “Creo que la joven Lorraine. La interpreté durante más tiempo y estaba completamente loca. Es un empate entre eso y la madre borracha”.

Después, el trío de viajeros en el tiempo recreó algunas escenas de la película, incluido el momento en que Marty despierta en el pasado y descubre que su madre se enamoró de él.

Por su parte, el director Robert Zemeckis mostró los increíbles accesorios de la película, incluidas las famosas zapatillas y el overboard de Marty.

Un poco después se sumó Mary Steenburgen, la maestra Clara Clayton en la Parte III de la saga, y reveló que realmente montó un caballo hasta el tren en movimiento en una de las escenas más emocionantes de la tercera entrega de la trilogía, ambientada en el Viejo Oeste, antes de que su doble interviniera para completar el salto del caballo al tren.

También se unió a la videollamada Elisabeth Shue, la novia de McFly en la saga. “Guau, te ves genial”, exclamó Fox cuando apareció en la pantalla.

Además participó en la llamada: el músico Huey Lewis, cuyo tema “Power of Love” estaba en la banda sonora y se convirtió en un gran éxito de los años 80.

 Embed      

Gad también compartió el centro de atención con el director J.J. Abrams, un gran fanático de la saga que dijo estar muy contento de poder “unirse a la diversión”.

Abrams preguntó quién sabía el título original de la película, y Thompson dijo que el estudio quería que se llamara “Spaceman from Pluto”. En tanto, Gale y Zemeckis relataron cómo tuvieron que luchar contra el estudio Universal sobre el título de la película. Por su parte Lewis confesó que, cómo no tenía idea de qué escribir para una película sobre viajes en el tiempo, escribió el clásico Power of Love.

¿Cuarta película?

EL conductor luego le preguntó al grupo qué les gustaría ver si alguna vez se hacía una cuarta película.

“Me gustaría que pudieran volver a enero para advertirnos sobre el coronavirus”, dijo alegremente Thompson.

En cambio, Bob Gale sugirió que podría ser un filme en el que Doc y Marty descubren que se está haciendo otra película de Volver al futuro e intentan detenerla. Zemeckis aseguró que si hubiera una idea para otra película, ya la habrían hecho.

La reunión virtual terminó con las estrellas de “Back to the Future: The Musical” interpretando “The Power of Love” y una aparición especial de Claudia Wells (la novia de McFly en la primera película), quien reveló que quería conocer a Elisabeth Shue, quien se quedó con el papel en la segunda entrega.

¿Por qué no estuvo Biff?

Un fanático de la saga se preguntó dónde estaba Thomas F. Wilson, quien interpretó a varias versiones de Biff Tannen. Gad respondió diciendo que Wilson “fue una de mis primeras llamadas” y que “trató y trató” de llevarlo al programa. La aversión de Wilson a hablar sobre la franquicia es conocida: el actor dijo en varias oportunidades que ya no quiere responder siempre a las mismas preguntas.

Temas relacionados: