Diario Uno Espectáculos
Con fecha y lugar a confirmar aún, el sitio RollingStonesOK dio la primicia sobre la visita de la mítica banda para el mes de marzo próximo.

El retorno esperado: los Rolling Stones volverán al País en 2014

Si Sus Majestades Satánicas están de gira, el viaje, por más largo que fuera, no puede eludir una parada obligada: la Argentina. Nuestro país los ha recibido en tres oportunidades que –según han manifestado los mismos protagonistas– han sido inolvidables.

Entonces, ¿cómo no celebrar los 50 años de trayectoria ante un estadio repleto de argentinos que en masa le devuelve a la banda la energía rockera uniéndose en una gran hinchada imposible de repetir en algún otro país?

Eso es lo que habrá tentado a The Rolling Stones a cambiar el itinerario para incluir en su “50 & Counting Tour” a nuestro Buenos Aires querido. La fecha y el lugar no están confirmados todavía, pero el sitio especializado RollingStonesOk hizo explotar las redes sociales el domingo a la tarde con la primicia: los Rolling vienen en marzo de 2014.

“La banda decidió cambiar su grilla y tocará en Argentina en marzo de 2014” y no en diciembre de este año, como se había rumoreado, publicó el portal que asegura que “ya está todo cerrado” para el show.

Y explicó: “La empresa promotora en Argentina encargada de traer a los Stones al país será Time For Fun, de extensa trayectoria y que tiene a varios artistas internacionales en su haber”.

Así las cosas, la gira latinoamericana de la mítica banda británica comenzará en marzo del año próximo. “Ya está todo cerrado”, dijeron a RollingStonesOK.

Los Stones se vienen manejando en este último tour con anuncios sorpresivos y América del Sur no es la excepción. Aún resta saber cuántos shows dará el grupo y en qué fechas precisas. Y se espera por conocer aún más de la gira sudamericana, si incluirá a México, Brasil y Chile, entre otros países.

Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts tocaron en nuestro país tres veces: en 1995, en 1998, y la última visita fue en 2006 en el estadio porteño de River Plate.

Ese escenario es el que se espera elija el grupo para celebrar su medio siglo de carrera.

Por su parte, el productor cordobés José Palazzo –a través de su cuenta en Twitter– también confirmó la noticia. Palazzo –una palabra autorizada en el circuito del rock a gran escala– publicó la siguiente sentencia: “Los Rolling Stones vienen en marzo de 2014 a Buenos Aires”.

Mientras, los Rolling continúan el tramo estadounidense de “50 & Counting Tour”. Es la gira con la que la legendaria banda viene soplando las velitas junto con invitados de lujo en cada concierto, como Mick Taylor, Tom Waits, Sheryl Crow, Katy Perry, Taj Mahal, Gwen Stefani, Eric Clapton, Carrie Underwood, Dave Grohl y muchos más.

A principios del mes pasado, los músicos abrieron el tour bajando en el último minuto el precio de las entradas para ese concierto y llenaron así el Staples Arena de Los Ángeles, en Estados Unidos.

También ofrecieron tickets a 85 dólares en su web. Muchos habían pagado hasta 600 dólares para ver el recital de dos horas y media, en el que se escucharon clásicos como (I can’t get no) Satisfaction o get off of my cloud, Happy y Miss you. A mitad de camino en estos días, la gira en el Norte comprende 16 shows en Estados Unidos y Canadá.

De mayordomo de Richards a limpiavidrios

Durante nueve años, Jorge Yepes fue la mano derecha de Keith Richards, el guitarrista de The Rolling Stones. Ahora, trabaja en una empresa de aseo en Medellín, Colombia, limpiando vidrios.

El colombiano llegó a Estados Unidos en 1997 y se consiguió un trabajo pintando casas para la compañía Designer’s Choice. Su primera misión: pintar, con 30 obreros más, la mansión del guitarrista de los Rolling Stones.

Cuando terminó de pintar la mansión, Richards ya hablaba muy seguido con Yepes y el día de la salida de los obreros le pidió que se quedara como su mayordomo. “Un trabajo más, pensé, porque a mí, aunque me gustaba el rock, no me mataban los Stones; la única que me sabía era Angie y era porque así se llamaba mi novia”, le cuenta al diario El tiempo de su país.

El trabajo le gustaba, pero estaba solo. Extrañaba a su novia, Angélica. “Le conté al señor Richards y me dijo que la llevara a la mansión”, recuerda. “Yo sé cuál es su anillo de calavera preferido, su pipa y su chaqueta de la suerte; sé qué come; lo sé todo”, dice.

Problemas con la transmisión de su concierto en el Festival Glastonbury

The Rolling Stones no quiere que su presentación en el Festival Glastonbury 2013, prevista para el próximo 29 de junio en el Pyramid Stage, sea transmitida por completo.

Luego de que días pasados la BBC, compañía productora, anunciara que difundirá este encuentro musical por su señal, Mick Jagger, líder de la agrupación, no parece estar muy de acuerdo, según publica el diario The Independent.

El periódico británico agregó que grandes éxitos de la leyenda del rock iban a ser transmitidos en vivo por BBC Two, Radio 2 y online a millones de fans que no pudieron conseguir entradas para el festival. Sin embargo, la banda indicó a la BBC que no se le permitiría mostrar más que una sola parte de su concierto, que comprendería sólo las primeras cuatro canciones.

Un portavoz de la BBC llamó a su negociación con Jagger un “negocio absolutamente habitual en esta etapa del festival”, y agregó: “Nuestras conversaciones con los Rolling Stones han sido muy constructivas y están en curso”.

El Glastonbury es el festival de artes escénicas y de música al aire libre más grande y reconocido del mundo.

 Embed      
Inmortales. Ronnie Wood, Jagger, Keith Richards y Charlie Watts llevan medio siglo rockeando juntos sobre los escenarios del mundo.
Inmortales. Ronnie Wood, Jagger, Keith Richards y Charlie Watts llevan medio siglo rockeando juntos sobre los escenarios del mundo.
 Embed      
Mick Jagger compartió micrófono con Sheryl Crow, el viernes pasado en el recital que la banda dio en Chicago.
Mick Jagger compartió micrófono con Sheryl Crow, el viernes pasado en el recital que la banda dio en Chicago.
 Embed      
Beast of Burden cantó Katy Perry junto al vocalista. Fue hace 15 días en Las Vegas.
Beast of Burden cantó Katy Perry junto al vocalista. Fue hace 15 días en Las Vegas.
 Embed      
El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, también se dio el gusto de cantar Bitch con Jagger. Fue el invitado en el show de California.
El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, también se dio el gusto de cantar Bitch con Jagger. Fue el invitado en el show de California.

Seguir leyendo