El “Bob Marley Day” se realizó en una disco del Este de la provincia. El show permitió este viernes disfrutar de los míticos The Wailers y de Gondwana, Kameleba y Parió la Choca.

Reggae de leyenda para una noche inolvidable en Mendoza

Por UNO

Por Oscar Trapé[email protected]

En la previa se veía venir y el viernes a la noche quedó confirmado sobre el escenario. La segunda edición del “Bob Marley Day” en Mendoza fue todo un éxito, y la excelencia del reggae sobresalió en toda la jornada de El Santo. The Wailers basó casi todo su repertorio en el disco Uprising. Mientras que Gondwana y Kameleba mostraron toda su explosividad en la previa. En resumen: una noche rastafari sin desperdicios de principio a fin.

Pasadas las 3 de la madrugada de ayer subía al escenario la histórica banda que era la estrella de lujo de este festival auspiciado por Brava 94.9. El grupo liderado por el veterano Aston Barrett mostró toda su consistencia en un set que no fue muy extenso, donde la mayoría de los temas fueron del la placa Uprising y aunque los clásicos no abundaron en cantidad, se pudo escuchar la precisión de estos pioneros del reggae en canciones como Zion Train o Work.

En esta versión 2011 de The Wailers sobresale la voz de Duane Stephenson, que quedó evidenciada en el tema Pimper’s Paradise, uno de los grandes temas que inmortalizó el gran Bob Marley. Pese a que muchos esperaban un set más largo y con clásicos, los Wailers no defraudaron en su tercera visita a Mendoza.

Previa de primeraGondwana le presentó a Mendoza su nuevo cantante, Mc Jona, y éste se lució aportando una carga emotiva a temas referentes del grupo chileno como Sentimiento original y Felicidad.

Los chilenos ya se ganaron el respeto y el cariño del exigente público mendocino, algo que los hace jugar de local a los trasandinos.

Kameleba fue la otra banda que no se guardó nada a la hora de mostrar porque están ganado terreno dentro género a nivel nacional y también ya están bastante en sintonía con el público local.

Aunque antes habían subido al escenario Parió La Choca dejando como siempre una muy buena impresión entre el público los conoce bastante bien.