Patricia Palmer será reconocida este jueves en su Mendoza natal por primera vez en más de 30 años de carrera como actriz de televisión, teatro y cine. Será esta tarde en el marco del Festival de Cine Mirada Oeste 2012, donde además se podrá ver El pozo, cinta estrenada este año y que Palmer protagonizó junto con Eduardo Blanco y Ana Fontán.

“Después de todo lo que he trabajado y de tantos años de esfuerzo, me emociona mucho que me den esta mención porque soy mendocina y nunca dejé de serlo”, le dijo a Escenario & tendencias la artista mientras caminaba por las calles de Buenos Aires rumbo a una cita.

En cuanto a cómo fue dejar su provincia para abrirse camino en la actuación, ella contó: “Me honra que me reconozcan, sobre todo por lo que significa irte de tu tierra y dejar tus afectos en busca de más posibilidades, porque en Argentina está todo muy centralizado y ojalá eso cambie algún día”.

“Este reconocimiento tardó, pero llegó”, reafirmó la protagonista de clásicas novelas como Dulce Ana y Los Ángeles no lloran, al tiempo que lamentó no poder quedarse más días en Mendoza debido a su apretada agenda de trabajo.

De esta manera, Palmer estará presente en la proyección de El pozo, pero volverá a Buenos Aires de inmediato ya que el sábado tiene una función de la obra Berrinche Hamlet, la cual escribió y dirigió junto con el elenco Círculo Jerzy. Asimismo, está ensayando con Pepe Cibrián el unipersonal Juana la loca, que se estrenará el año que viene.

Sobre cuándo piensa volver a traer su arte a la provincia, aseguró que uno de sus sueños es cantar en Mendoza. “Hace años que hago folclore y con el grupo del que formo parte queremos grabar un disco, pero también es una lucha porque estamos tratando de conseguir apoyo. Dos de los músicos también son mendocinos por lo que muchas de las canciones hablan de donde venimos”.

Selección de cortos documentales

Este jueves, además, en Mirada Oeste se concretará la proyección de los cortometrajes seleccionados para el Concurso de Cortos Documentales y se anunciarán los ganadores.

Las producciones documentales en competencia son: Guajardo, de Mariela Suárez; Pedro, de María Daniela Castro; Pequeño barco inmenso mar, de Andrés Llugany; Desde un lugar del barrio, de Emiliano Berná, y Gran Cine Ducal de Javier Díaz.