Diario Uno > Espectáculos

Qué leía Marilyn Monroe

La imagen que ha llegado a nuestros días es la de una Marilyn Monroe frívola y superficial. Sin embargo, afirman que su coeficiente intelectual estaba muy por encima de la media, lo que se reflejaba en sus inquietudes intelectuales... y también en su biblioteca.

En el momento de fallecer en 1962, este la rubia eterna era poseedora de una amplísima biblioteca a rebosar de volúmenes en los que hacía anotaciones al margen. Se calcula que dejó alrededor de 400 libros en sus estantes, entre los que se encontraban el «Ulises» de James Joyce, «Crimen y Castigo» de Dostoevsky, obras de Chéjov, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, o Bertrand Russell…Vida doméstica

Te puede interesar...

Aunque también hay un buen número de libros que nos hablan de su parte más mundana, de su vida doméstica, «La alegría de cocinar», «Cómo cuidar a bebés y niños» o una guía de arreglos florales.

Muchos de estos libros fueron catalogados y más tarde subastados por Christie’s en Nueva York. Ahora, la red social de lectura Librarything ha conseguido, a partir de esos catálogos de subasta, realizar una lista de 262 de estos 400 libros, , acompañada de un pequeño perfil, para que cualquier internauta pueda comprobar qué obras pudo leer, o al menos tener en su biblioteca la inolvidable protagonista de «Ellos las prefieren rubias».

 Embed      
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer