Agenda cultural

Qüassi presenta su show en el Cultural Aurora

La banda de rock instrumental presentará su espectáculo en este espacio ubicado en la ex bodega Furlotti de Maipú

Por UNO

Qüassi, la banda de rock instrumental, presenta su primer show inmersivo este viernes, a las 21.30, en el Cultural Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú). Una experiencia sensorial que fusiona su obra con retroproyecciones, elementos escenográficos y aromas, y en la que trabaja un equipo técnico-artístico de más de 15 personas. Además hay una extensa lista de recitales para lo que queda del año en Mendoza.

El 2022 está siendo un gran año para la Qüassi band: en mayo presentó su disco Mareas en formato sinfónico en el Teatro Plaza con entradas agotadas; acaba de lanzar dos videoclips (Kimsa y Cromosomas) mientras ultima los detalles de Qüassi Inmersión, su primer show inmersivo.

“Es una invitación a sumergirse en una experiencia sensorial y transportarse hacia un multiverso donde la música se fusiona con luces, proyecciones, aromas y psicodelia”, adelanta la banda sobre lo que ocurrirá este viernes en Cultural Aurora.

Para darle forma a este viaje, centrado en la experiencia y que mutará en futuras fechas, el cuarteto (Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restorm y Mariano Fliri) convocó a un equipo interdisciplinar integrado por más de 15 personas, entre técnicos, artistas y productores. “Nos gusta la idea de generar experiencias en las que se descentralice la tensión escénica, que normalmente se dirige hacía los músicos, para así darle espacio y protagonismo a otras interpretaciones artísticas”, explican sobre su búsqueda escénica.

Quassi1.jpg

En Qüassi Inmersión, el diseño escenográfico está a cargo Belén Blu; Zoe Ortiz creó las retroproyecciones y Xarly De La Fuente, el diseño de luces. El trío creativo craneó el repertorio de la banda. “En este caso, la música hace lo que el guión en el teatro; es un disparador de imágenes, formas y nosotres cambiamos la fuente”, cuenta Xarly.

“La música es un portal, una invitación a transportarse a otro lugar -agrega Belén-. Con ese disparador, empezamos a elaborar la idea de un espacio o un mundo nuevo donde existiera la posibilidad de que lo intangible de la música se fusionara con elementos y estímulos sensoriales para proponer otras formas de habitar el viaje”.

En esta fecha, Qüassi contará con la participación de invitados especiales: Nahuel Lim, Natanael Sánchez y Joaquín Reginato. Además, también tocará Delacalle Low Brass.

Qüassi Inmersión es una invitación a un viaje estimulante para los sentidos. Anticipadas ($1000), en taquilla ($1500). En venta en EntradaWeb.

Temas relacionados: