Tres funciones

Puerto Rico y Mendoza unidos por el Zoom en una propuesta teatral

Este viernes, sábado y domingo, a partir de las 21, vía Zoom se llevará a cabo la obra de teatro "13 años sin sexo con Anamín Santiago y Laura Lahoz

Por UNO

Este viernes, sábado y domingo, a partir de las 21, vía Zoom se llevará a cabo la obra de teatro “13 años sin sexo”. Esta puesta teatral de la puertorriqueña Alina Marrero será protagonizada por Anamín Santiago, de Puerto Rico y la mendocina Laura Lahoz.

Esta obra cuenta la historia de una extraña científica boricua llamada Maddy que invita a Alfonsina, una argentina madura que tiene 13 años sin sexo, a una isla secreta del archipiélago puertorriqueño. Mientras Alfonsina cree que pasará unos días de sol compartiendo soledades con Maddy, esta revela sus torcidas razones para llevarla allí. Un enfrentamiento escalofriante entre el Capital apático y la libertad del cuerpo tendrá lugar. Los peces caribeños comerán chocolate y el público bailará de placer.

Alina Marrero es una reconocida directora teatral, dramaturga, guionista y actriz puertorriqueña. Formada en Puerto Rico y Londres se inserta en la vanguardia teatral con filosa y controvertible rúbrica. Su sólida preparación se extiende a la danza y a la música. Es así como forja su camino en la escena nativa con varios hitos, tales como la utilización del “sonido del cosmos” -sonido realizado con la técnica de “sonificación”- para el estreno mundial de la obra “Alcanzar el unicornio”, de Guillermo Schmidhuber, la escritura dramática anárquica que descubre sus hilos conductores en lo justo personal (“Un hijo”, “La ciudad fantástica”, “Vecinos”, “La verdadera historia del matrimonio de Pussy Cat Banana y Míster Guevo Man” “Andanza”, etc.) y en la dirección escénica rebelde alimentada de una amplia cultura mundial.

Funciones vía Zoom viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, 21hs. Las entradas son "a la gorra" con un mínimo de $200 y se pueden adquirir a través de AndesTicket.

Temas relacionados: