Diario Uno > Espectáculos > Carlín Calvo

Precupación por la salud de Carlín Calvo

Carlín Calvo no logró recuperarse de un ACV que sufrió en el 2010 y, tras ser cuidado en su casa, ahora debió ser trasladado a un centro de alta complejidad

Este jueves, se supo que Carlos Calvo, de 67 años, fue internado en un centro de alta complejidad, según informó Andrea Taboada en "Los ángeles de la mañana".

"Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad. Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular, era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona", comenzó la panelista.

Te puede interesar...

"Esto se fue complicando con la pandemia por el tema de entrar y salir de la casa y hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado", agregó.

"Lo que me decían, y quiero ser muy cuidadosa y respetuosa, es que no está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Sus familiares y amigos consideraron que lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente", completó Andrea.

"Una situación muy dura. Son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse. Es un momento muy triste para toda la familia de Carlín", cerró Ángel de Brito.

Recordemos que Carlos Calvo sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con "El Hacker". Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra "Taxi" tuvo otro ACV, que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.

La última imagen pública del actor fue en febrero de este año cuando Carlín cumplió 67 años y pasó el día rodeado de familiares y amigos.