Diario Uno > Espectáculos > Portobel

Portobel lanzó Degradé, EP adelanto de su primer disco

Portobel, banda de indie-rock mendocina, presentó Degradé, un EP que adelanta lo que se escuchará en el primer disco de estudio

En el año 2017 Portobel comenzó a dar sus primeros pasos en la música. Ahora, la banda de indie-rock compuesta por Pol Tornello (guitarra, voz), Yam Conterno (guitarra, coros), Guille Martelossi (bajo, coros) y Nicolás Montecchiari (batería), lanzó un EP anticipando lo que será su primer disco.

Luego del single Ritual, su anterior lanzamiento, nos preparan para lo que será su primer álbum de larga duración a publicarse por el sello Magical Book Records.

Te puede interesar...

Degradé puede resumirse en tres sensaciones principales: evocación, invocación y travesía. Las tres canciones que componen este material nos proponen tres viajes distintos y a la vez sensaciones complementarias. Degradé (evocación) es una canción sutil que describe la belleza y la simpleza de un momento de intimidad entre dos personas, Ritual (invocación) trata de construir una realidad material en base a una realidad imaginaria. Portal es el momento en el que salimos de nuestra comodidad y el mundo se expande y se transforma.

Portobel - Degradé (EP)

Portobel nació en el 2017, en Mendoza, y ese año editan su primer single Dos Extraños con el que marcan un estilo distendido y bailable. En 2018 sacan Nueva Luz mientras amplían su reconocimiento dentro del ámbito local. Luego vienen, en el 2019 Océanos Nuevos, y finalmente en este año: Ritual.