La serie, que se emitió desde 1960 hasta 1966 y fue de las más exitosas de la historia de la TV, abordaba los enredos familiares y disparatadas aventuras de dos familias en la Edad de Pedra: los Picapiedra y los Marmol. Los personajes representaban a la clase media de la sociedad estadounidense adaptando sus vivencias a la prehistoria.
Esta no será la primera adaptación cinematográfica de la célebre serie de dibujos animados de Hanna-Barbera. En 1994 Universal apadrinó una adaptación en imagen real dirigida por Brian Levant y protagonizada por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O'Donnell, Liz Taylor y Halle Berry.
También Universal, también en acción real y también con Levant como director seis años después vio la luz una secuela, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, que con un reparto renovado y que no mejoró en nada a la ya decepcionante cinta original.
Time Warner se hizo con los derechos de Los Picapiedra tras la adquisición en 1996 de Turner Broadcasting, que había comprado a la productora de animación Hanna-Barbera en 1991.
Fuente: europapress.com