¡Excelente noticia!

Paulo Londra llego a un acuerdo con Big Ligas y se resolvió el juicio

El músico cordobés Paulo Londra y la discográfica Big Ligas resolvieron de manera amistosa la demanda por disputa contractual en la corte de Miami

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Los abogados del músico cordobés Paulo Londra y de la discográfica Big Ligas, James Sammataro y Jesús Cuza, respectivamente, redactaron un pequeño comunicado en el que dicen que "los abogados de ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias".

La misiva, provista a Billboard, agrega "que harán un comunicado de prensa en el futuro".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWGqMJoFM3B%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEpGuCITbgozjAVSJKe20CXDvLdZAdw5ZAPpEoLKVErm7mFSumm9PY3jZBQxsQB7GBFLtZBugJBhexdhmU9WZCMnZAEi30cIISIJA9H2Ixq510IpWIULvxMJUe00UeW3ataL1GIMVFaspFmTZAA4jWRKnHRiel2YQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Paulo londra (@paulolondra)

La disputa multimillonaria pública entre la estrella del trap argentino con Cristian Salazar (Kristo) y el productor y artista Daniel Oviedo (Ovy On The Drums) y Londra fue resuelta de manera amistosa en una pequeña corte de Miami a tan solo tres días del comienzo del juicio.

Las diferencias fueron resueltas, pero los detalles más profundos no fueron todavía comunicados.

Lo cierto es ambas partes se hicieron presentes en la corte, incluyendo Londra, quien voló desde Argentina. No hubo comentarios acerca de cuándo el artista volverá a lanzar música y cuando le preguntaron si iba a presentar novedades, simplemente sonrió, reveló Billboard.

Warner continuará administrando los trabajos existentes de Londra, pero no hubo mención acerca de sus futuros trabajos.

Qué reclamaba Paulo Londra

Londra cuestionaba un contrato que firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba a Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020.

Luego, al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produjera el cantante hasta entonces tendría que ser dividido con Big Ligas y la Warner.

Paulo Londra.

Sin embargo, el cordobés argumenta que el contrato rubricado en 2017, cuando tenía 19 años, no le fue explicado debidamente y que creyó era para un video que se subiría a las redes, no para los derechos de sus canciones.

La situación de Londra cobró notoriedad el año pasado a partir del hashtag #FreePaulo, y no fueron pocos los artistas de diversos géneros y nacionalidades que se expresaron en su respaldo, entre ellos los argentinos Soledad Pastorutti, Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Paulo Londra.jpg

Temas relacionados: