Diario Uno Espectáculos Paula Neder
Este jueves

Paula Neder presenta "La Fuerza" en el Independencia

La cantautora y productora presentará un concierto a guitarra y voz que recorre sus celebrados "Caleidoscopio" e "ILLA", y anticipa el próximo disco

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) La cantautora y productora Paula Neder presenta La Fuerza, un concierto a guitarra y voz que recorre sus celebrados "Caleidoscopio" e "ILLA", y anticipa el próximo disco. El jueves 2 de septiembre, a las 21, en el Teatro Independencia. Con la participación especial de Alejo García, de Colombia. Abre la noche Violeta Trujillo. Entradas en venta en EntradaWeb.

"La Fuerza es reencuentro y celebración", dice Paula Neder. Y dice bien: este espectáculo, con el que se presenta en formato sola set en el Teatro Independencia, la reconecta con el público de Mendoza luego de medio año de vivir en Medellín, Colombia; un lugar que ya siente como su "casa" y en el que actualmente multiplica sus búsquedas creativas. Pero también le permite celebrar el andar por nuevos caminos.

Seguir leyendo

Abrazada al despojo, la música, compositora y productora propone un viaje acústico por "Caleidoscopio" e "ILLA", sus celebrados discos. "Serán versiones particulares, con la vulnerabilidad y la síntesis que permite un concierto a guitarra y voz, con artistas invitados de lujo que tienen todo, todo que ver con este presente: Alejo García, de Colombia, Leandro Lacerna y Melisa Budini. Y tendremos sorpresas. Será una noche especial".

Despedir estos discos, asegura, es "reconocer el camino, lo que late adentro luego de toda esa experiencia y, al mismo tiempo, sentirme lista para explorar otras geografías, nuevos encuentros, nuevos lenguajes, nuevas aventuras. Siento que estoy soltando una parte importante, fundante y profunda. Aunque se siente más como un 'recogiendo una parte de mi vida'. Como cuando estuviste de paseo en un lugar increíble y el último día, sentada en el pasto, contemplás el paisaje, das las gracias, repasás los encuentros, los sonidos, los rostros, los fuegos".

Paula Neder - Elemental

Desde la contemplación y la memoria encendida, Paula nos invita a encontrarnos frente a frente con su obra, ese paisaje diverso donde la música de raíz folclórica se entrelaza con las raíces del pop y el rock. Aparece la palabra surcando melodías que atraviesan la copla, historias propias, versiones y miradas de lo femenino y que vibran en las guitarras y la caja.

Pero La Fuerza es, también, el espacio ideal para compartir un adelanto del nuevo álbum, "el más personal" de todos y que espera lanzar en noviembre. "Este disco tiene mucho de despedida y de renacer. Son diez canciones que escribí entre el 2018 y el 2020. Las últimas que entraron al disco, salieron en los meses de mayor encierro del año pasado. Hay un hilo conductor que hace que todas las canciones podrían estar dedicadas al mismo personaje y cantadas desde una primera persona que se deja ver sin vueltas. Siento que aparece un espacio de vulnerabilidad que no había experimentado antes y me divierte haber entrado ahí".

La invitación es para el jueves 2 de septiembre, a las 21. Abre la noche, Violeta Trujillo. Entradas ($600) en venta en EntradaWeb. Aforo limitado por normativa sanitaria vigente.