Diario Uno > Espectáculos > Parásitos

Parásitos, Mejor película de los Oscar, llega a Netflix

Parásitos fue un suceso en los cines que lo llevó a alzarse con el premio Oscar a Mejor Película en febrero de este año y ahora llega a la plataforma de Netflix

Con la pandemia, las ventanas de distribución de una película han acortado sus tiempos para llegar antes a las plataformas o, directamente, estrenarse en ellas ante la imposibilidad de hacerlo en los cines. Este es el caso de Parásitos, filme que llega este martes a Netflix.

Antes teníamos que esperar muchos meses o incluso un par de años para disfrutar en casa lo que había pasado por las salas cinematográficas. Esa espera se ha minimizado y muestra de ello es el desembarco este martes de la cinta Parásitos-del director coreano Bong Joon-ho-, ganadora del premio Oscar a la Mejor Película en febrero de este año, hecho que le permitió dejar su huella en la historia del cine por ser el primer filme en habla no inglesa en hacerse con este galardón en los 92 años de esta premiación. Ganó otras tres estatuillas más en las categorías de Mejor director, Mejor guion original y Mejor Película Internacional. Antes había alcanzado la Palma de Oro al mejor largometraje en el prestigioso festival de Cannes.

Te puede interesar...

Foto 2.jpeg

Esta comedia negra sigue los pasos de Gi Taek, quien al igual que su esposa y sus dos hijos están sin trabajo y enfrentando una muy mala situación económica. Cuando su hijo mayor, Gi Woo empieza a dar clases particulares en casa de una adinerada familia, los Park, los dos clanes familiares, que tienen mucho en común a pesar de pertenecer a mundos totalmente diferentes, comienzan una interrelación cada vez más compleja y con resultados impredecibles.

Extraordinaria obra cumbre de Bong Joon-ho, responsable de películas como Okja o El huésped (ambas disponibles en Netflix) o Snowpiercer (disponible en Amazon Prime)

PARASITE | Trailer Oficial Subtitulado (HD)