Golpe duro

Otra tragedia en Hollywood: murió en plena grabación de Indiana Jones

Uno de los camarógrafos de Indiana Jones 5, película que protagoniza Harrison Ford, fue hallado muerto en su hotel. Conmoción en Hollywood

Por UNO

Otra muerte inesperada golpeó a Hollywood en las últimas horas. Después del asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins a raíz de un disparo del actor Alec Baldwin en plena filmación, un miembro del equipo de rodaje de la película Indiana Jones fue hallado muerto en plena grabación.

Nic Cupac, de 54 años, era uno de los camarógrafos del equipo que rueda Indiana Jones 5 en Marruecos. Según informó el diario británico The Sun, fue encontrado muerto en su hotel en la ciudad de Fez, aparentemente por causas naturales.

Cupac había llegado hasta Marruecos para sumar su experiencia en la filmación de una complicada escena con un rickshaw.

Su curriculum lo hacía uno de los más importantes del ambiente del espectáculo hollywoodense. Participó en el departamento de cámaras y electricidad de producciones importantes como dos de las películas de Harry Potter, El código Da Vinci, Guardianes de la galaxia y Jurassic World: Fallen Kingdom, entre otras.

Nic Cupac indiana jones.jpg
Los miembros del equipo de Indiana Jones quedaron conmovidos con la muerte de un compañero

Los miembros del equipo de Indiana Jones quedaron conmovidos con la muerte de un compañero

"Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica que extrañaremos mucho. Su repentino fallecimiento no estuvo relacionado con la producción", aportaron desde el equipo de la película.

"Era un hombre tan encantador", dijo un colega sobre Nic Cupac, según detalló el Daily Mail.

Indiana Jones 5 es protagonizada de nuevo por Harrison Ford. Los planes iniciales eran que apareciera en los cines el 9 de julio de 2021, pero Disney anunció en octubre que su lanzamiento se reprogramó para el verano de 2023.

El filme, dirigido por James Mangold, cuenta con un elenco de actores como Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge.

El mundo del cine se vio golpeado nuevamente después del sacudón que produjo la muerte de la fotógrafa de 42 años en plena grabación de Rust, la película que protagoniza y produce Alec Baldwin.

Temas relacionados: