Este viernes

Orquesta Pianoforte presenta a Pablo Saraví y Camerata en el Teatro Independencia

La sala mayor de Mendoza recibirá a uno de los violinistas más destacados del país, el maestro Pablo Saraví

Por UNO

El maestro Pablo Saraví se presentará este viernes, 28 de junio, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) junto a la Orquesta Pianoforte en formato camerata. En esta oportunidad, el talentoso y renombrado violinista mendocino será acompañado por el maestro Igor Lara, concertino de la Orquesta Pianoforte. Las entradas anticipadas tienen un valor de $6.000 y se pueden conseguir en EntradaWeb.

SOBRE PABLO SARAVÍ

El maestro Pablo Saraví comenzó sus estudios de violín a los ocho años con Miguel Puebla, en Mendoza, y posteriormente los continuó en Buenos Aires con Szymsia Bajour.

Ganó el Primer Premio en todos los concursos nacionales de su especialidad: Entre Ríos, Mar del Plata, Concurso Argentino de Música, Premio OEA.

Pablo-Saravi-2.jpg
Pablo Saraví.

Pablo Saraví.

A principios de la década de 1990, volvió a Argentina, donde previamente había obtenido uno de los puestos de concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), cargo que ha seguido desempeñando hasta fines de 2023.

Como solista y recitalista, ha actuado en casi todos los países de América del Sur y del Norte, gran parte de Europa, norte de África y Asia.

SOBRE IGOR LARA

Músico de origen venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Coro de los Niños Cantores de Los Teques. En 2007 obtiene por concurso el puesto de asistente al Concertino y en 2017 se desplaza a Argentina para desempeñarse como Concertino y coordinador técnico y artístico de la Orquesta Filarmónica de Chascomús.

Igor-Lara-1.jpg
Igor Lara.

Igor Lara.

Desde 2019 se desempeña como suplente del Concertino en la Orquesta Filarmónica de Mendoza y, desde 2023 se desempeña como Concertino en la Orquesta Sinfónica y en la Orquesta Pianoforte.

PROGRAMA

Parte I

– Antonio Vivaldi (1678-1741). Concerto para cuerdas en La mayor, RV.158

– Antonio Vivaldi (1678-1741). Concerto para 2 violines en Do menor, RV.510

Pablo Saraví e Igor Lara, violines solistas

– Peter Warlock (1894-1930). Capriol Suite (1926)

Parte II

– Edward Elgar (1857-1934). Serenata para cuerdas, op.20

– Edvard Grieg (1843-1907). Suite Holberg, op.40

Temas relacionados: