El vestido fue realizado por Luigi Massi, el diseñador de la división de alta costura de Versace, conocida como Atelier Versace. Y es que este creador es muy cercano a la actriz y tal y como ella misma comentaba a la publicación "People", Luigi es como parte de la familia y la actriz no se imaginaba haberlo hecho con otra persona.
Para quienes no lo recuerden, este es el responsable del vestido que convirtió la pierna de Angelina (@AngiesRightLeg) en un fenómeno viral de la noche a la mañana, con el vestido negro con apertura lateral en la falda que lució la actriz sobre la alfombra roja de los premios Oscar en el año 2013.
El traje de novia en sí no tiene muchas complicaciones. Está realizado en crepe de satén, con la parte de arriba estilo «bustier», ceñido a la cintura, con un fruncido a la altura del pecho y con tirantes. Lo más especial son los bordados de dibujos que lleva en la parte trasera, tanto en el mismo vestido como en el velo. Todos son obra de los hijos de la pareja Maddox (13), Pax (10) Zahara (9), Knox (6) y Vivienne (6). Es sin duda un guiño al hecho que Jolie siempre ha declarado que esta boda tenía lugar por la ilusión que le hacía a sus hijos. Sin ir más lejos, Pax hizo la tarta nupcial.
No sabemos si en su intento de involucrar a sus hijos, que parecen un anuncio de Benetton de los años 80, a Brad Pitt y a Angelina Jolie se les fue de las manos. Desde luego, no es el vestido que las expertas en moda hubiesen imaginado para la actriz. Y al mismo tiempo, esto es lo que hace que Jolie sea única. Ya sea con viales de sangre de su novio convertidos en joya o polvos de maquillaje mal distribuidos, nunca deja de sorprender a la prensa de moda.
Menos mal que las alianzas fueron mucho más tradicionales, obra del joyero Robert Procop, que también realizó el anillo de pedida de Jolie y colaboró con la actriz para su línea de joyas The Style of Jolie.