El actor australiano Heath Ledger tenía 28 años cuando fue encontrado sin vida por una sobredosis de antidepresivos y pastillas para dormir. Un actor versátil que encarnó personajes románticos como "10 cosas que odio de ti" o "La fierecilla domada" de William Shakespeare, fueron su pase de entrada a Hollywood.

 Embed      

Con papeles muy distintos entre sí, se destacó también en "El Patriota", película protagonizada por Mel Gibson, en donde interpreta a Gabriel Edward Martin en plena guerra de independencia estaunidense. "Corazón de caballero", fue la película en la que encarnó a William Tatcher, un humilde joven que quería ser caballero medieval. 

 Embed      

Consolidándose como una estrella en ascenso en sus plenos 20 años, el actor, dejó su legado en varias interpretaciones que fueron marcadas con su sello. Fue "Secreto en la montaña", junto con Jack Gyllenhaal, quien lo catapultó a la cima de su estrellato interpetando a un vaquero que en medio de un mundo machista y de rudeza, donde la homosexualidad era tabú, se adentraban en una relación amorosa. 

 Embed      

Este papel fue superado por su papel en "Batman: el Caballero de la noche", cuando interpretó al más villano de todos: "El Guasón".  El impacto y recibimiento por el público fue total, al punto que resultó ganador de un premio Oscar póstumo en este personaje lo coronó a la inmortalidad. La formidable actuación de Ledger en el film de Chritopher Nolan, se apoderó del personaje, superando a su antecesor Jack Nicolson.

 Embed      

Sin embargo, cuando la fama tocó su puerta, fue un 22 de enero de 2008 cuando la desgracia también lo encontró con una sobredosis de pastillas que lo llevaron a la muerte. Hoy, es recordado por miles de fans y por su familia e hija Matilda Rose Ledger, fruto de su relación con la actriz Michelle Williams.

Temas relacionados: