Llega Silencio del más allá a los cines mendocinos. También arriban Mujeres al Ataque, El día trajo la oscuridad (una argentina de vampiros), Berberian sound studio y Ella se va. Los trailers.

Olivia Cooke, la nueva heroína

Por UNO

Hace un par de años era una joven desconocida de Manchester (Reino Unido) en busca de hacer realidad sus sueños, y hoy Olivia Cooke puede presumir de su magnetismo en la serie Bates Motel y de ser el nuevo rostro icónico de la Hammer gracias a Silencio del más allá, película que llega hoy a las salas locales.

Simon Oakes, presidente de la resucitada productora de películas de terror gótico, prolífica en los ’60 y ’70, felicitó a la actriz al término del rodaje de Silencio del más allá y le dio la bienvenida al selecto club de personajes históricos de la Hammer.

“Me dijo que era la nueva heroína de la Hammer. Es genial. Es un honor ser considerada de esa manera. Es una categoría legendaria, como ser la chica Bond del terror, un privilegio”, expresó Cooke, de 20 años.

En realidad esa fue la primera película de la actriz, rodada en el verano de 2012, justo cuando su carrera empezaba a despuntar con sus apariciones en las miniseries Blackout y The Secret of Crickley Hall.

Por entonces contaba con un agente en Manchester, pero fue gracias a una directora de “casting” como logró su intervención en Blackout, donde encarnaba a la hija de Christopher Eccleston. A partir de ahí, Eccleston recomendó a la intérprete para The Secret of Crickley Hall, y Cooke conquistó al director al instante.

El gran paso al cine llegó por casualidad. Se presentó al “casting” de Silencio del más allá, pero los productores pensaban que era demasiado joven. Sin embargo, la elegida para el papel abandonó el proyecto, y Cooke insistió y luchó de tal manera que convenció al estudio.

Así se le abrían las puertas al universo de Hammer, que había probado con éxito Chloë Grace Moretz (Déjame entrar, 2010) y Daniel Radcliffe (La dama de negro, 2012).

Silencio del más allá, dirigida por John Pogue, se centra en la figura del profesor Coupland (Jared Harris), quien lleva a cabo un experimento junto a un equipo de estudiantes universitarios en torno a Jane Harper (Cooke), una adolescente que es objeto de estudio debido a la posibilidad de que esté poseída por un espíritu maligno.

Fuente: Efe.

 

Mujeres al ataque

La comedia de venganza estelarizada por Cameron Díaz, Nicki Minaj, Leslie Mann y Kate Upton debutó en Estados Unidos con buena taquilla. Dirigida por Nick Cassavetes, trata de tres mujeres casadas con

el mismo hombre (Nikolaj Coster- Waldau). “Cuando tienes a Cameron Díaz en una comedia como ésta es difícil vencerla. Películas así es lo que ella hace mejor”, analizó el especialista Paul  Dergarabedian.

 

El día trajo la oscuridad

La actriz Mora Recalde es la protagonista del logrado e inquietante filme con el que Martín Desalvo debuta en solitario. En la cinta, que se vio en el Bafici, viajó al Marche Du Filme de Cannes y estuvo en el Festival de Rotterdam, Recalde compone a una joven que vive en un campo a orillas del mar, mientras en la zona se desata una extraña enfermedad y ante la ausencia de su padre, que es médico, llega a la casa una prima.

 

Berberian sound studio

Ganadora del Bafici 2013, la cinta retrata el inquietante detrás de escena de un filme de horror de bajo presupuesto que se está rodando. Es el segundo filme del director inglés Peter Strickland después de

Katalin Varga (2009). Actúan Toby Jones y Cosimo Fusco. Se proyecta en el cine Universidad.

 

Ella se va

Esta road movie francesa que pasó sin éxito en la Berlinale 2013 significa el retorno a la gran pantalla para la famosa y consagrada actriz Catherine Deneuve, a quien no vemos en el cine desde Mujeres al poder (2011). Emmanuelle Bercot es la directora de este drama que se ofrece en la cartelera del Universidad.