Diario Uno Espectáculos
El hombre de acero llega hoy a la cartelera local. Aquí hablan Zack Snyder y Russell Crowe, los “padres” de este renovado superhéroe. Trailers con los estrenos de la semana.

El nuevo Superman está entre nosotros

El hombre de acero, producción de 225 millones de dólares que se estrena en nuestro país hoy y en Estados Unidos mañana, tiene varios “padres”, entre ellos Zack Snyder, su creador artístico, y Russell Crowe, su progenitor en la ficción, ambos orgullosos, según dijeron a Efe, de su Superman.

La idea para rodar esta nueva versión se le ocurrió al guionista David S. Goyer durante la escritura del tramo final de Batman: el caballero de la noche asciende. Aquella noción la compartió con el cineasta Christopher Nolan, quien a su vez colaboró en la redacción de la historia.

Ahí nació el guión del filme que convenció al estudio Warner Bros. para devolver a la gran pantalla al superhéroe más conocido de todos los tiempos, interpretado ahora por Henry Cavill.

Si Goyer y Nolan fueron los padres fundadores del nuevo filme, a Kevin Costner le tocó interpretar a Jonathan Kent, la figura paternal que acogió en la Tierra a Clark Kent, el “alter ego” por el que se conoce a

Kal-El, el último superviviente nacido de forma natural en el planeta Krypton y enviado por su padre biológico a convivir entre los humanos para perpetuar la especie.

Pero son el realizador Zack Snyder y el actor Russell Crowe, quienes poseen mayor peso específico en la película, entre las más esperadas del año.

“Cuando uno rueda algo tan grande  como El hombre de acero, solo te preocupas por cumplir con el calendario y no pasarte del presupuesto. Fue una producción intensa, pero me encanta el acto físico en sí de rodar. Ahora solo estoy deseando que la gente vea el resultado porque hemos trabajado mucho en la película”, declaró el director de títulos como 300 o Watchmen.

Colaborar en el proyecto con Nolan, que ejerce también como productor en la cinta, fue “genial”, explicó Snyder, porque el autor de la renovada saga de Batman “entiende perfectamente lo que implica sentarse en la silla de director”.

“Protegió la visión que teníamos. Le dije que quería hacer la película de una forma muy determinada y se puso manos a la obra para intentar que así fuera”, indicó Snyder, quien prefirió rodar toda la cinta

con cámaras tradicionales y hacer posteriormente la conversión a 3D.

“El proceso de conversión es tan bueno actualmente que no sé por qué alguien querría rodar con cámaras 3D. No tiene sentido para mí, me parece una locura”, manifestó.

Russell Crowe no es fan del 3D. Y no tiene problemas en admitirlo. “No me gusta ponerme los lentes”, reconoció. “Ojalá llegue el día en que podamos verlas sin esas incómodas gafas. Entonces tendría probablemente una experiencia más visceral”, agregó.

El ganador del Oscar por Gladiador fue una petición expresa de Snyder, quien tuvo que convencer al estudio de que era la mejor opción para un rol que en la cinta original de Richard Donner, estrenada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve, fue interpretado por Marlon Brando.

Pero también tuvo que persuadir al propio Crowe quien reconoció que nunca fue un gran seguidor de Superman. De hecho, no ha visto ninguna película anterior del superhéroe y no piensa hacerlo ahora, ni siquiera para ver lo que hizo Brando con su papel.

“He visto una foto con el vestuario que lucía. Eso ya es suficiente para mantenerme alejado”, afirmó entre risas el actor, contento de que sus dos hijos, de 9 y 6 años, disfrutaran tanto con el filme.

“Pude ver la película a través de sus ojos y les encantó, aunque yo me quedo con el viaje existencial de Clark y las dudas que surgirían en una sociedad si de repente apareciera alguien con esos poderes. No creo que fuera sencillo de aceptar. Es una pregunta que fue ignorada por las cintas anteriores”, sostuvo.

Crowe, que en 2014 cumplirá 50 años, es consciente de que a su edad es complicado lucir un físico similar al de su compañero Henry Cavill, pero no renuncia a mantenerse en forma.

Fuente: Efe.

El gran casamiento: Tras 10 años, Elle vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don la engañara con su mejor amiga. Es la boda de su hijo adoptado (y el de Don), que se va a

celebrar en la casa que ellos construyeron y que Don sigue viviendo con su amante. Este es el tercer filme del realizador Justin Zackham. Actúan Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Amanda Seyfried, Katherine Heigl y Robin Williams.

Profesor Lazhar: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que murió trágicamente en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. Esta cinta canadiense fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Cumbres borrascosas: Dentro del ciclo Cine y Literatura (Me gustó más la película) que propone los martes el cine Universidad llegará este filme basado en la única novela de Emily Brontë. Se trata de un lúgubre relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Andrea Arnold dirige este drama británico protagonizado por James Howson, Kaya Scodelario, Nichola Burley, Oliver Milburn, Steve Evets y Amy Wren.

Ciclos con novedades para los mendocinos

Desde hoy en Mendoza comienzan dos interesantes ciclos de cine. Por un lado, se trata de la Semana del Cine Francés en el Universidad que proyectará una serie de estrenos en la sala de la calle Lavalle. Mientras que en la sala Elina Alba del edificio del Ministerio de Cultura comienza, con entrada gratuita, Amarcord, proyecciones dedicadas a Federico Fellini, prolífico director de cine que deslumbró al mundo con su singular propuesta cinematográfica.

En cuanto a la serie de largometrajes  galos que se verán en el Universidad (Lavalle 77, Ciudad), el primero en proyectarse será Si uno resiste, los demás seguirán. La función está anunciada a las 20.  Mañana se proyectará en la misma sala, pero a las 19.45, Un veneno violento. Este ciclo se extenderá hasta el lunes próximo.

Por el otro lado, las proyecciones dedicadas al cine de Fellini arrancan esta noche, a las 20, en la sala Elina Alba (España y Gutiérrez, Ciudad) con El Jeque Blanco. Después, el ciclo se traslada al espacio cultural Julio Le Parc.

Las películas del recordado cineasta italiano se extenderán durante todos los jueves y viernes de este mes y de julio. Se verán, entre otras, Roma, Amarcord y La Dolce Vita.

 Embed      
Humano. El actor británico Henry Cavill encarna a un Superman humanizado, que sale del anonimato.
Humano. El actor británico Henry Cavill encarna a un Superman humanizado, que sale del anonimato.

Seguir leyendo