La nueva formación de Los Abuelos de la Nada, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul, lanzó "Mi estrella y yo", una canción inédita del recordado líder Miguel Abuelo.

Te puede interesar: Fecha de carga del saldo de la tarjeta Alimentar para AUH

Este registro se convirtió además en el último en el que participó Marcelo "Chocolate" Fogo, sobrino de Miguel Abuelo, coautor del tema, bajista en varias formaciones de la banda e impulsor de esta nueva reunión, quien falleció en julio pasado.

Se trata de una canción creada en 1987, en épocas en la que la formación publicó el disco "Cosas mías", aunque no llegó estar comprendida en ese álbum y apenas fue presentada en vivo en el show televisivo "Badía y Compañía".

 Embed      

Además de Fogo, Del Barrio y Gato Azul -único hijo de Miguel Abuelo-, de las sesiones de "Mi estrella y yo" participaron Kubero Díaz, en guitarra; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en batería; Alerto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

El lanzamiento forma parte de una serie de singles que el grupo está dando a conocer, conformado por clásicos interpretados junto a diferentes figuras invitadas, que integrarán el larga duración "Los Abuelos de la Nada y Amigos".

En tal sentido, la banda ya dio a conocer "Himno de mi corazón", versionada junto a Hilda Lizarazu y Natalie Pérez.

Según anticipó el grupo, entre las figuras que colaboraron en el disco aparecen Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Gringui Herrera, El Kuelgue y Benjamín Amadeo.

Para matizar la espera, Los Abuelos de la Nada publicó en plataformas digitales el EP "VivoPerú2020", grabado en su show en vivo de marzo pasado en ese país, con las canciones "Sintonía americana", "Rock & Roll sobre la alfombra" y "Así es el calor".

 Embed      

En tanto, reprogramó a raíz de la pandemia de coronavirus los shows previstos para la primera mitad del año, de modo que el sábado 17 de octubre se presentará en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el 7 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires; el 21 de ese mes en el Teatro Broadway de Rosario; en tanto que en 2021 visitará Córdoba, Mendoza, San Juan y Mar del Plata.

Temas relacionados: