Una obra fuerte y tierna

"Ni me acuerdo, ni te olvido": una conmovedora historia de amor llega a la Ciudad

El elenco El Globo estrena en Mendoza la obra del dramaturgo mexicano Víctor Ontiveros, un drama romántico que explora la ternura y la lucha contra el olvido en la vejez

Por UNO

La compañía teatral El Globo, dirigida por Facundo Fozco, presenta por primera vez en el país la conmovedora obra "Ni me acuerdo, ni te olvido". Luego de agotar localidades en San Martín, este drama romántico llega a la Ciudad de Mendoza con su estreno este viernes 23 de mayo en el Teatro El Círculo (O.V. Andrade 510, 2do piso, de Ciudad). La función comenzará a las 22. Las entradas tienen un valor de $8.000 y se pueden adquirir a través de Andes Ticket.

La obra propone un viaje sensible a través de la demencia senil. "Ni me acuerdo, ni te olvido" narra una entrañable historia de amor protagonizada por Miguel Boroni, Milagros Palermo y Gladys Zarandon. La trama se centra en Samuel y Antonia, dos adultos mayores que se encuentran en la banca de un parque, descubriendo que "el amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por el olvido".

Facundo Fozco, director de la compañía El Globo, se embarcó en este proyecto con la intención de ampliar el abanico de propuestas teatrales de su compañía, abordando una temática tan delicada como la demencia senil. "Esta obra me atrajo por el acercamiento que uno tiene de gente conocida con alguien que puede haber atravesado esta patología. Me pareció un buen tema para traer a las tablas, el teatro siempre se hace para mostrar realidades", comenta Fozco.

La obra, que ya ha conmovido al público en sus funciones previas, es un texto sensible que invita al espectador a sumergirse fácilmente en la historia, generando ternura y empatía a través de sus personajes. El elenco El Globo, reconocido por sus comedias como "Fuera de línea" y "Amigas desgraciadas", se aventura en esta ocasión en el género del drama romántico para ofrecer una propuesta que no dejará a nadie indiferente.

Temas relacionados: