Netflix tiene un clásico de los 90' que protagonizan Meryl Streep y Bruce Willis: La muerte le sienta bien. La película es una comedia negra que critica con un fino sentido del humor la superficialidad de quienes adoran verse jóvenes a cualquier precio.

La propuesta de Netflix está dirigida por el legendario Robert Zemeckis y, al igual que varias películas de la época como Jurassic Park, se sumó a la revolución de los efectos digitales en la pantalla grande que deslumbraron a los espectadores de comienzos de los 90.

La muerte le sienta bien 3.jpg
Los efectos especiales de La muerte le sienta bien causaron sensación a principios de los 90'.

Los efectos especiales de La muerte le sienta bien causaron sensación a principios de los 90'.

Además la trama toca -en mayor o menor medida- un tema que le interesa a todo el mundo: la belleza y la juventud como elemento ineludibles para ser feliz.

►TE PUEDE INTERESAR: La comedia romántica de Netflix que arrasa y celebra el amor

La actuación de Meryl Streep es avasallante (no es ninguna novedad) y se complementa excelentemente con Willis y Goldie Hawn. Pero lo que realmente llama la atención es ver al "duro de matar" en el papel de un perdedor e insguro cirujano plástico que se refugia en el alcohol para no ver la plástica realidad que lo rodea.

Netflix: De qué trata La muerte le sienta bien

Poco antes de casarse, Helen Sharp (Goldie Hawn) aspirante a novelista, presenta a la veterana actriz Madeleine Ashton (Meryl Streep) a su prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis). La belleza y el poder seductor de Madeleine acaban por robarle el novio a Helen, dejándola en una profunda depresión.

Siete años más tarde, una Helen decadente y con sobrepeso es ingresada en un hospital psiquiátrico. Los doctores la diagnostican una patología obsesiva con la persona de Madeleine, quien reside en una lujosa mansión, junto a Ernest, y ofrece una saludable imagen.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix supera todas las marcas con una excelente comedia dramática

Pasan otros siete años, y una completamente transformada Helen presenta un libro titulado "Eternamente joven". Durante el acto de presentación, vuelve a encontrarse con Madeleine. Mientras tanto, el doctor Menville vive infelizmente casado y trabaja como maquillador de difuntos.

Embed

Reparto de La muerte le sienta bien, comedia de Netflix

  • Meryl Streep (Madeline Ashton).
  • Goldie Hawn (Helen Sharp).
  • Bruce Willis (Dr. Ernest Menville).
  • Isabella Rosellini (Lisle von Rhoman).
La muerte le sienta bien.png
Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn, en este clásico que se puede ver por Netflix.

Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn, en este clásico que se puede ver por Netflix.