Streaming

Netflix tiene una joya entre sus películas de terror que sobrepasa los límites del género

Somnia: antes de despertar es una propuesta de Netflix que desarrolla una historia ineludible para los amantes de las películas de terror

Por UNO

En su catálogo, Netflix tiene una gran película de terror que puede convertirse en el plan del fin de semana para quienes gustan de este género. Se trata de Somnia: antes de despertar, una cinta del 2016 que se destaca por su fuerte trama.

Somnia: antes de despertar está dirigida por Mike Flanagan con los actores Kate Bosworth, Thomas Jane y Jacob Tremblay (el niño de la película The Room).

►TE PUEDE INTERESAR: Una peli de terror religioso en Netflix que no te dejará dormir

Esta película se ha mantenido desde el 2020 en el catálogo de Netflix y, si bien no está entre las tendencias, sigue en cartelera porque hay un número importante de usuarios que la sigue eligiendo en base a la cretaividad y originalidad que presenta su historia.

Somnia-Antes-de-despertar-Netflix.jpg
Las pesadillas se tornan realidad en Somnia, antes de despertar.

Las pesadillas se tornan realidad en Somnia, antes de despertar.

Netflix: de qué se trata Somnia: Antes de despertar

Jessie y Mark son una pareja que ha sufrido la pérdida de su hijo y, al no ser aptos para procrear nuevamente, deciden adoptar. En ese contexto llega al hogar Cody: un niño curiosamente dulce a pesar de haber tenido padres adoptivos anteriores que sufrieron un destino llamativo, una antigua madre desapareció y un padre que terminó en un psiquiátrico.

Somnia-Antes-de-despertar-2.jpg
Jessie y Mark, los padres adoptivos de Cody en la película Somnia, antes de despertar.

Jessie y Mark, los padres adoptivos de Cody en la película Somnia, antes de despertar.

No pasará mucho tiempo para que Jessie y Mark se den cuenta de que su hijo tiene un don/maldición: hacer sus sueños realidad. Cuando se duerme, sus sueños se materializan y lo que ocurre en lo profundo de su psique es visible y palpable para los que están despiertos. Los padres adoptivos estarán maravillados con las hermosas escenas oníricas, pero pronto recordarán que también existen las pesadillas.

►TE PUEDE INTERESAR: La serie de suspenso y de terror de solamente 9 capítulos

En principio la madre adoptiva comienza a influir en Cody para que literalmente reemplace a su hijo natural fallecido adoptando su forma. Pero tarde se dará cuenta de que Cody puede traer a la realidad otros sueños, entre ellos una siniestra creación: El hombre Canker.

Embed

Temas relacionados: