Netflix tiene en su extenso catálogo una perla escondida donde el gran Clint Eastwood la rompe toda.
Netflix tiene en su extenso catálogo una perla escondida donde el gran Clint Eastwood la rompe toda.
Un western donde el veterano actor se luce. "La venganza del muerto", está en el catálogo de la plataforma.
►TE PUEDE INTERESAR: Se puede ver en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia
El Forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo ante la tumba de un antiguo Sheriff, Jim Duncan, en la ciudad fronteriza de Lago en el Sudoeste de Estados Unidos.
Los propietarios de la compañía minera de Lago, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) obtienen el apoyo de los vecinos de la pequeña ciudad para contratar al Forastero.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: es furor la historia real del anarquista roba bancos
Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad.
El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: Luisana Lopilato y Juan Minujín la rompen con una comedia romántica
Este western virulento y gore, que Clint Eastwood dirigió a comienzos de los ’70, pone patas arriba no solo el canon del género sino, por extensión, el de la nación (a la que el género siempre representó).
Retomando el carácter icónico que Sergio Leone diseñó para él, Eastwood es el forastero que llega a un pueblito con la aparente intención de ayudar a sus pusilánimes pobladores.
En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos.
Pero como en verdad viene a cobrarse venganza, se comportará como ángel exterminador, nombrando sheriff a un enano, violando a las mujeres, confrontando a todas las fuerzas vivas, rebautizando al pueblo con el merecido nombre de Infierno y poniéndolo en llamas.
Asombrosa, aún hoy.