Diario Uno > Espectáculos > netflix

Netflix: por qué no se podrá compartir la cuenta

Netflix realiza ensayos para modificar una de sus principales características e impedir que los usuarios puedan compartir la cuenta

Netflix, la empresa líder mundial en streaming, evalúa modificar próximamente una de sus principales características e impedir el uso compartido de la cuenta de parte de sus usuarios. Y aunque aún no implementó ninguna medida de forma efectiva, las pruebas ya se iniciaron y los cambios son inminentes.

Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, aclaró que habrá modificaciones pero no un cambio completo en las reglas de juego y reveló que la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Te puede interesar...

Netflix está probando un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

netflix-4.jpg
Netflix limitará que los usuarios puedan compartir su cuenta.

Netflix limitará que los usuarios puedan compartir su cuenta.

En primer lugar, con el nuevo sistema se requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o correo electrónico.

Allí la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido y agregarán trabas que incomoden a los usuarios a la hora de compartir su cuenta con alguien.

En las redes sociales hubo muchas reacciones respecto de esta nueva función que está probando Netflix y que bloquea la pantalla en caso de detectar que quien está utilizando el servicio no es el propietario de la cuenta.

Aunque no se informó cómo funciona el programa piloto, es probable que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación.

¿Los usuarios estarán obligados a informar su localización geográfica? Hasta el momento la cuenta puede ser compartida por cuatro usuarios si se paga la cuota más cara de todas.

Otras empresas de streaming, como Spotify, también están limitando las cuentas compartidas entre usuarios solo a quienes viven en la casa del titular de la cuenta.