De la misma autora del libro El Cuento de la Criada, nació también Alias Grace, la historia de Grace Marks, una joven que fue condenada a cadena perpetua y que estuvo encerrada durante 30 años hasta que fue absuelta. La miniserie, de seis capítulos, se puede ver en Netflix.

Grace Marks es una joven adolescente que ha tenido una vida muy dura. Con su madre muerta, un padre violento y abusador y varios hermanitos a cargo, la joven se ve obligada a salir a trabajar para llevar dinero.

Por un lado ingenua, Grace va descubriendo como los hombres, principalmente aquellos que tienen poder, se aprovechan de las jóvenes sabiendo que tienen todo a su favor. A partir de ahí, también va descubriendo injusticias que no conocía.

Netflix, alias grace.jpg
Alias Grace está en Netflix y tiene solamente seis capítulos

Alias Grace está en Netflix y tiene solamente seis capítulos

Grace Marks, una serie de Netflix corta y muy dura

A lo largo de la serie, Grace mantiene charlas con el doctor Jordan, un joven profesional al que le han encargado que analice a la interna. El pedido viene de un grupo de personas que cree que la chica es inocente y que espera un informe que lleve a su absolución. El único problema es que ella asegura haber mentido en el juicio y que en realidad no recuerda nada.

Con el diálogo permanente entre ellos y un continuo flashback proveniente de la historia que cuenta Grace, la historia no se separa prácticamente casi nada de la historia verídica de Grace Marks.

Alias Grace - Temporada 1 - Trailer #1 - Subtitulado al Español

Es así que desde el primer capítulo se cuenta que la joven está presa por el homicidio de dos personas, hecho con un hombre, un amante, que murió en la horca acusándola a ella de haber sido la instigadora del crimen.

La miniserie Alias Grace de Netflix cuenta con grandes actores como protagonistas: Sarah Gadon (22/11/63), Edward Holcroft (Juego de Caballeros), Anna Paquin (X-Men y True Blood) y Zachaery Levi (Shazam) y tiene solamente 6 capítulos de 45 minutos de duración en promedio.

Temas relacionados: