Netflix sumó a su catálogo la cruda película de un fotógrafo que retrató un campo de concentración Nazi por dentro. Basada en una historia real.
Netflix sumó a su catálogo la cruda película de un fotógrafo que retrató un campo de concentración Nazi por dentro. Basada en una historia real.
-TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene a la película del Holocausto más emotiva de la historia
En los campos de concentración alemanes fueron encerradas una incontable cantidad de personas debido a su pertenencia a un colectivo determinado.
La película dirigida por Mar Targarona, El fotógrafo de Mauthausen (2018), representa la penosa estadía de los prisioneros españoles en Mauthausen, tomando como centro de desarrollo de la historia a quien tuvo el valor de salvar las fotografías realizadas durante su detención, Francisco Boix.
-TE PUEDE INTERESAR: Netflix: cómo ver la polémica película "oculta" y candidata al Óscar
En esta reseña nos enfocaremos en aquellos españoles republicanos que por su posición política fueron dejados a su suerte por el gobierno franquista y finalmente capturados por la Alemania nazi.
Entre los destinos, se destacó el campo de concentración de Mauthausen, aunque algunos lo determinan como un campo de exterminio más que de concentración, debido a la alta tasa de mortalidad y la calidad de los trabajos forzosos que debían realizar los prisioneros.
Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.
-TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene escondida una joya con el gran Clint Eastwood
Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.