Netflix acaba de estrenar la misteriosa historia donde la fe y la ciencia unen en un caso paradigmático. "El prodigio" es una de las películas top de la N roja.

Una enfermera británica (Florence Pugh) viaja a un pueblo irlandés a mediados del siglo XIX para chequear que hay de cierto en el «milagro religioso» que se está viviendo en ese lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix es sensación con una heroína abolicionista de la esclavitud

Captura3.JPG
Streaming. Netflix: la enigmática historia que gira entre la ciencia y la fe.

Streaming. Netflix: la enigmática historia que gira entre la ciencia y la fe.

El director chileno Sebastián Lelio propone una historia en la que es necesario prestar atención a los detalles. Para contribuir ese objetivo, la actriz Florence Pugh ofrece una interpretación sólida como enfermera.

Su meta es descubrir por qué una niña lleva meses sin comer. Durante su monitoreo, el personaje de Pugh va construyendo un vínculo con la pequeña y exponiendo el extraño mundo en el que ella habita.

Un relato que puede entenderse como una crítica a la religión, a las historias sin sustento y al machismo. Todo esto se cuenta a través de un lenguaje cinematográfico refinado y propio.

prodigioo.jpg
Streaming. Netflix: la enigmática historia que gira entre la ciencia y la fe.

Streaming. Netflix: la enigmática historia que gira entre la ciencia y la fe.

La nueva película filmada en Irlanda es una extraña y sugerente historia sobre el fanatismo religioso y los extremos a los que se puede llegar al respecto.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la película que está segunda en el top 10 y arrasa entre los usuarios

Si bien la trama tiene lugar en la Irlanda del siglo XIX la película transmite cierta actualidad, algo que el propio Lelio intenta dejar en evidencia al abrir y cerrar el relato con una especie de detrás de escena del rodaje, una curiosa elección para este tipo de película de época que será distribuida por Netflix.

De qué trata, "El prodigio"

Trece años después de la Gran Hambruna Irlandesa de 1862. La enfermera británica Lib Wright (Florence Pugh) ha sido convocada por una comunidad religiosa en las Midlands irlandesas para observar a uno de sus miembros, Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy), de 11 años, que asegura que lleva cuatro meses sin comer y que ha sobrevivido de forma milagrosa a base de «maná del cielo».

Mientras la salud de Anna se va deteriorando a pasos agigantados, Lib decide averiguar la verdad y cuestionar la fe de una comunidad que preferiría seguir creyendo.

Protagonistas

  • Florence Pugh
  • Lib Wright
  • Tom Burke
  • Kila Lord Cassidy
    Embed

Temas relacionados: