Series y películas

Netflix: la docuserie religiosa que es tendencia y solo tiene 4 capítulos

"Sé dócil: oración y obediencia" se llama esta serie de Netflix que es furor y analiza la vida de un líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por UNO

Netflix tiene un amplio abanico de ofertas y propuestas para todos los gustos. Esta semana Netflix tendrá 28 estrenos imperdibles, pero una de las series que pica en punta es "Sé dócil: oración y obediencia".

Esta docuserie analiza en profundidad el ascenso de Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A lo largo de cuatro capítulos, de alrededor de 50 minutos, esta propuesta expone una profunda investigación sobre crímenes reales que ocurrieron en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Rachel Dretzin, ganadora de los premios Emmy y Peabody, en esta docuserie se muestran imágenes de archivo exclusivas y testimonios impactantes de los integrantes que lograron escapar son parte de esta nueva miniserie de Netflix.

Sé Dócil: Oración y Obediencia | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

¿Qué es la IFSUD? La historia del éxito de Netflix "Sé dócil: oración y obediencia"

La IFSUD es una secta separatista de la iglesia mormona que se formó en el año 1890 y tuvo impacto principalmente en el estado de Texas, la ciudad de Hildale en Utah y Colorado City, en Arizona.

Cuando la iglesia mormona decide prohibir la poligamia, surge la IFSUD, que defiende la creencia de que teniendo muchas esposas se llega al camino de la salvación. Por eso, las familias en la secta están formadas por varias esposas y decenas de hijos.

La comunidad se maneja bajo estrictas normas de convivencia que limitan principalmente a mujeres y niñas imponiéndoles estrictos códigos, desde su vestimenta, sus embarazos y sus vínculos afectivos.

Temas relacionados: