Cuarentones la comedia mexicana de Netflix.jpg
La película mexicana Cuarentones es una comedia para distenderse.

La película mexicana Cuarentones es una comedia para distenderse.

De qué trata la comedia mexicana de Netflix sobre la crisis de los 40

"Tras enterarse de una verdad amarga, un chef participa junto con su mejor amigo y socio en una competencia culinaria en Cancún para devolverle la sazón a su vida", describe el argumento de Netflix.

Cuarentones se basa en la vida de César (Erick Elias), un chef súper exitoso, que tiene un restaurante italo-mexicano llamado La Alegría , con su mejor amigo, Paolo (Adal Ramones).

Erick Elías y Adal Ramones protagonizan Cuarentones.jpg
Erick Elías y Adal Ramones en la comedia mexicana Cuarentones.

Erick Elías y Adal Ramones en la comedia mexicana Cuarentones.

César está por cumplir los 40 años y acaba de enterarse de que su esposa, Amelia (Ximena González-Rubio) tenía un novio que, desde hace 10 años, está en prisión. La decepción no es solo esa, sino que se entera que su hijo de 10 años, Enrique, en realidad, no es su hijo biológico.

Paolo decide llevar a su amigo deprimido a Cancún para alegrar su vida y competir en un concurso en el que eligen a los mejores pequeños restaurantes de México. En Cancún, César conocerá a Naomi (Gaby Espino). Los dos amigos vivirán experiencias únicas con toques de humor.

La comedia mexicana tiene una escasa duración de 81 minutos. Está protagonizada por Erick Elías, Adal Ramones y Gaby Espino. El creador y director es Pietro Loprieno.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: se anunció la fecha de estreno de una de las series más exitosas

Protagonistas de Cuarentones la comedia mexicana de Netflix.jpg
Adal Ramones, Gaby Espino y Erick Elías protagonizan Cuarentones.

Adal Ramones, Gaby Espino y Erick Elías protagonizan Cuarentones.

La comedia mexicana de Netflix ¿una autobiografía del director?

El escritor y director de Cuarentones, Pietro Loprieno contó que empezó a pensar la trama de la película en el medio de su crisis de los 40.

"Por sobre todo me gustaba la idea de un personaje que comienza en un status más allá de lo normal, tiene un restaurante que incluso se llama La Alegría, es fundamentalmente positivo, con esposa e hijo que ama, y de pronto pierde el equilibrio. ¿Cómo actuaría una persona en ese caso?”, dijo.

Además, Loprieno le dio el visto bueno a la actuación de Erick Elías y Adal Ramone. "Erik Le dio una dimensión real al suyo y Adal que conoce muy bien la comedia, fue ver juntos qué hacer, cómo enriquecer esto", contó.

Embed

Temas relacionados: