Diario Uno Espectáculos Netflix
Películas recomendadas

Netflix estrenó "Las leyes de la frontera", sensacional thriller español

Netflix estrenó "Las leyes de la frontera" un espectacular thriller español que se perfila como una de las mejores películas del año en esta plataforma

(Editado y redactado por Pablo González) Netflix estrenó "Las leyes de la frontera" un espectacular thriller español que se perfila como una de las mejores películas del año en esta plataforma. La gran producción española cuenta la historia de un adolescente que tras ser víctima de acoso y bullying cambia de amigos y pasa un verano que le cambiará la vida para siempre. Dirigida por Daniel Monzón, está basada en al novela homónima firmada por Javier Cercas. Sus protagonista son: Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Las Leyes de la Frontera - Tráiler Oficial

La joya española de Netflix está excelentemente ambientada en Gerona en el verano de 1978. Gerona es una ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, junto al río Oñar.

Te puede interesar: ANSES Jubilados: fecha de cobro de diciembre

Ignacio Cañas o Nacho, alias Gafitas, porque usa lentes grandes, es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en la marginal localidad de Gerona. Durante un poco más de dos horas, "Las leyes de la frontera", tendrá atrapado al que guste verla ya que no defrauda en ningún momento y siempre va madurando hacia un final que te deja atónito.

le.jpg

La monótona y hasta sufrida vida de Gafitas cambia radicalmente cuando conoce a dos lúmpenes del lugar que lo llevan a conocer el costado border de la vida: el Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia y lo que es peor también en el amor.

Te puede interesar: Alerta amarilla por granizo en Mendoza

"Las leyes de la frontera", ha logrado ser número 1 en España durante su primera semana y además, es una de las mejores producciones cinematográficas del año.