Netflix estrenó este 29 de marzo un thriller surcoreano que enfrenta un dilema de vida o muerte, tratando temas como la empatía en situaciones desastrosas.
Netflix estrenó este 29 de marzo un thriller surcoreano que enfrenta un dilema de vida o muerte, tratando temas como la empatía en situaciones desastrosas.
"Emergencia en el aire" (Bisang seoneon, título original) es una película de 2021, que tiene 147 minutos de duración y fue dirigida y guionada por Han Jae-rim.
Este film es protagonizado por Song Kang-ho ("Parásito"), Lee Byung-hun ("El juego del calamar" o "G.I. Joe: el origen de Cobra") y Jeon Do-yeon ("Golpe de suerte").
"Cuando un hombre libera un virus maligno en un vuelo con destino a Hawái, el resto de los pasajeros se ven obligados a enfrentar un dilema de vida o muerte", dice la breve reseña de la N roja.
►TE PUEDE INTERESAR: La película de Netflix que se basa en un Best Seller
"Emergencia en el aire" tuvo su primera proyección en la 74° edición del Festival de Cannes en julio de 2021. Su estreno fue el 3 de agosto de ese año en Corea del Sur y llegó el 15 de septiembre a los cines de América Latina.
El veterano detective jefe de policía In-ho recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. Mientras investiga, descubre que el sospechoso en realidad ha abordado el vuelo n. KI501.
A pesar de su fobia a volar, Jae-hyuk decide ir a Hawái por el bien de la salud de su hija. En el aeropuerto, es distraído por un hombre extraño que se queda por ahí, hablándoles de una manera amenazante.
El vuelo KI501 sale del aeropuerto de Incheon hacia Hawái, pero poco después un hombre muere por razones misteriosas. El miedo y el caos se extendieron rápidamente, no solo dentro del avión, sino también en tierra.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene una de las películas más aclamadas de Adam Sandler
Al escuchar esta noticia, el ministro de Transporte Sook-hee (JEON Do-yeon) establece un grupo de trabajo antiterrorista y convoca una reunión de emergencia para encontrar una manera de aterrizar el avión.