Streaming

Netflix: el brillante documental sobre el genio Albert Einstein

Netflix estrenó recientemente "Un viaje al infinito", un documental sobre las enseñanzas de Albert Einstein. Una aproximación humana, matemática y física

"Un Viaje al Infinito" es un documental de 2022 dirigido por Jon Halperin y Drew Takahashi. Está escrito por Alex Ricciardi y Jon Halperin.

netflix.jpg
Streaming. Netflix: el brillante documental sobre el genio Albert Einstein.

Streaming. Netflix: el brillante documental sobre el genio Albert Einstein.

Una aproximación humana, matemática, física y didáctica a un concepto tan distante que trata de no resolver, sino plantear la pregunta: ¿es el infinito una invención matemática o existe en el mundo material?

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una imperdible serie animada sobre preguntas existenciales

Eminentes matemáticos, físicos de partículas, cosmólogos y filósofos dan su opinión sobre el infinito y sus alucinantes implicaciones para el universo.

¿Qué es el infinito más el infinito? Es el infinito. ¿Qué es infinito menos infinito? Es 0. ¿Y el infinito x el infinito? Bueno, eso es el infinito. Aparentes paradojas que, si os apetece sumergiros un poco en el terreno de la filosofía y lo complejo, os resultarán interesantes.

De qué se trata "Un viaje al infinito"

Hay que acercarse a este documental con cautela, porque (y a pesar de sus premisas) no es un documental grandilocuente ni hace falta estudiar física cuántica para comprenderlo, y se acerca al infinito desde varios puntos de vista que van desde la física teórica a personas preguntándose si el amor es infinito (o no).

Desde este punto de vista, es documental ameno y simpático que explica temas complejos con ejemplo un poco “de andar por casa”.

Tiene ese estilo particularmente cercano al que ya estemos acostumbrados, un estilo que ofende a veces por simplista y que, para otros, será tan cercano y familiar que acercará, a cierto sector de la audiencia, a este concepto aparentemente tan inasequible.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix te sorprenderá con un duo explosivo, Tom Cruise y Penélope Cruz

Que nadie se preocupe que de aquí nadie va a salir hecho un Schrödinger (si no sabéis quién es, pues “el del gato” y así nos quedamos contentos).

Es un documental divulgativo que nos “anota” conceptos matemáticos y nos sugiere más que nos alecciona sobre conceptos complejos.

A Trip to Infinity | Official Trailer | Netflix

Son ejemplos básicos, muy didácticos, con el que, por ejemplo, podemos acercarnos al número π, a la expansión del Universo.

Temas relacionados: