Series y películas

Netflix anunció la sexta temporada de una de sus series más exitosas

Netflix anunció el estreno para el próximo 18 de noviembre de una de las series más exitosas y con mayor cantidad de visualizaciones en el mundo

Desde su estreno, en octubre de 2018, Élite despertó fanatismo en todo el mundo, tanto en el público joven como en los adultos. Pero a su vez, la serie española ha generado controversias por la forma en la que muestra los excesos, la sexualidad y la rebeldía en la adolescencia, tres cuestiones que estarán presentes en la sexta temporada que estrenará en Netflix.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver a Manu Ríos, Martina Cariddi, Carla Díaz, Valentina Zenere y André Lamoglia -caras conocidas para los espectadores- y Adam Nourou, Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Álvaro de Juana y Ander Puig, -las nuevas incorporaciones del elenco- con poca ropa.

Itzan Escamilla y Omar Ayuso protagonistas de Élite.jpg

Y aunque este avance no da detalles de la trama, se sabe que la ficción creada por Carlos Montero y Jaime Vaca mostrará los cambios que habrá en Las Encina tras la muerte de Samuel (Itzan Escamilla) y la detención de Benjamín (Diego Martín), con el objetivo de minimizar los escándalos que hubo en el pasado. En este contexto, el racismo, el sexismo y la homofobia son moneda corriente y los propios alumnos son los que deberán encargarse de acabar con la violencia.

En la quinta temporada, los creadores de la serie se vieron envueltos en un escándalo por la forma en la que abordaron un caso de abuso sexual.

Elite-Netflix.jpg

"Todos los que nos criticaron, con razón o sin razón, se van a ver muy satisfechos en esta temporada. Todo lo que se plantea con la trama de la violencia sexual se resuelve en la siguiente temporada, teníamos que llegar adonde llegamos", prometió Montero en una entrevista con un medio español, en la que también detalló que no se trata de una consecuencia de los comentarios negativos, sino que desde el principio pensaron en desarrollar la trama de esta manera. Habrá que ver qué plasmarán en los nuevos capítulos y cómo reacciona el público.

Temas relacionados: