Original

Netflix: la excéntrica serie con Mike Myers que parodia las teorías conspirativas

En la serie de Netflix, Mike Myers encarna a múltiples personajes a lo largo de solamente 6 capítulos

Por UNO

El Pentavirato es la serie que Mike Myers, el icónico Austin Powers estrenó hace unos meses en Netflix y ya se convirtió en un producto de culto. La propuesta bromea sobre iluminatis, masones y las teorías conspirativas que abundan en redes sociales como Youtube y TickTock.

La última serie de Myers deslumbra con su propia creación original para Netflix y funciona como un spin-off de Una novia sin igual, la película romántica y de humor negro que protagonizó en 1993.

Con 58 años, el artista, guionista, productor y comediante canadiense Mike Myers tiene una larga carrera en la pantalla grande y chica. Sus comienzos se remontan a mediados de los 70, pero no fue hasta su integración al reparto de Saturday Night Live (entre 1989 y 1995) que le permitió convertirse en un símbolo de la comedia en Estados Unidos.

Mike Myers EL Pentavirato serie de Netflix.jpg
Mike Myers protagoniza la serie El Pentavirato, por Netflix.

Mike Myers protagoniza la serie El Pentavirato, por Netflix.

Ya en 1992, escribió y protagonizó El mundo según Wayne, su debut cinematográfico que abrió su camino para interpretar diversos roles recordados hasta la actualidad. Cinco años más tarde, dio vida a Austin Powers y el Doctor Malito en Austin Powers: El Agente Internacional del Misterio, una peli que también escribió y produjo. El éxito fue avasallador y le permitió continuar actuando en estos roles durante dos entregas más. A comienzos de este siglo, inició su faceta como actor de voz en Shrek, la serie cinematográfica animada de DreamWorks.

►TE PUEDE INTERESAR: La divertida miniserie que solo dura cuatro horas

De qué se trata El Pentavirato, la serie de Netflix

“¿Y si una sociedad secreta que trabaja por el bien común hubiera estado controlando grandes sucesos mundiales desde la peste negra de 1347? En esta nueva serie, un periodista canadiense bastante inepto termina involucrándose en una misión para descubrir la verdad y, posiblemente, salvar él mismo a la humanidad. Recuerden, ¡el Pentavirato jamás deberá quedar expuesto!”, dice la descripción oficial compartida por Netflix.

El-pentavirato serie de Netflix.jpg
La supuesta llegada del hombre a la Luna también cae en la parodia de Netflix.

La supuesta llegada del hombre a la Luna también cae en la parodia de Netflix.

En El Pentavirato el actor emprende la difícil tarea de interpretar a 9 personajes diferentes: el reportero canadiense Ken Scarborough; un conspiranoico llamado Anthony Lansdowne, el ultraderechista y locutor de radio Rex Smith; Lord Lordington, el miembro más viejo y de más alto rango de esta organización; el magnate de medios Bruce Baldwin; un exoligarca ruso conocido como Mishu Ivanov; Shep Gordon, un manager de bandas de rock; el especialista en tecnología Jason Eccleston; e irónicamente, pero no menos importante, una sabía voz que se describe como Shrek (mismo nombre del personaje al que prestó su voz en la exitosa franquicia animada).

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix y una polémica serie que arrasa desde su estreno

Reparto de El Pentavirato, la serie de Netflix

  • Mike Myers (encarna 9 personajes distintos).
  • Ken Jeong.
  • Keegan-Michael Key.
  • Debi Mazar.
  • Richard McCabe.
  • Jennifer Saunders.
  • Lydia West.
  • La voz de Jeremy Irons en la narración.
El Pentavirato serie de Netflix 2.jpg
Keng Jeong es parte de la serie El Pentavirato.

Keng Jeong es parte de la serie El Pentavirato.

Temas relacionados: