Netflix estrenó la tan esperada película de animación Pinocho, dirigida por el cineasta Guillermo del Toro. El ganador del Oscar por La Forma del Agua cumple así uno de sus sueños más confesos: ponerse al frente de una versión de este clásico de la literatura y el cine infantil.

Además de Del Toro, Pinocho cuenta con el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson. Juntos consiguen convertir en una aventura viva el clásico de Carlo Collodi.

Pinocho Netflix.jpg
Netflix. La versión de Guillermo del Toro de Pinocho va a dar qué hablar.

Netflix. La versión de Guillermo del Toro de Pinocho va a dar qué hablar.

La nueva versión de Pinocho es muy diferente a la clásica de Disney y su remake live action protagonizada por Tom Hanks, que cosechó muy malas críticas.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene a una de las películas más tristes y que hace imposible no llorar

Embed

Netflix: de qué se trata Pinocho

“La guerra se cobró la vida del único hijo del carpintero Gepetto, pero del dolor crece algo nuevo. Una emotiva historia de amor, pérdida y vida de la mente de Guillermo del Toro”, reza la sinopsis oficial de Netflix.

Pinocho de Guillermo del Toro, tiene casi dos horas de duración.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, tiene a Natalie Portman y es una de las mejores películas de la historia

La nueva Pinocho de Netflix tiene partes terroríficas

Guillermo del Toro lleva la obra de Collodi al terreno de los horrores. Cada plano de esta nueva versión deja notar que es un proyecto anhelado durante años por cineasta, y al que le dedicó todo el tiempo y esfuerzo necesario para llevar a cabo un producto de excelencia, como acostumbra a sus seguidores. Con la excepción de la miniserie italiana de 1972 que se acercaba de forma casi literal a la obra de papel, Pinocho logró ejecutar una adaptación realmente especial.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la película de Netflix más vista en toda su historia

Una joya en animación stop motion

La producción de Pinocho es muy prolija en cada aspecto de acabado, dirección artística, iluminación y puesta en escena. Desde ya, se discute la posibilidad de que sea considerada en la premiación de los Óscar en la categoría de Mejor película animada. Asimismo, se considera que podría ser una de las mejores películas de Guillermo del Toro, puesto que, es un proyecto desarrollado con esta reconocida técnica para animar personajes, sumada a una gran creatividad e imaginación.

Pinocho Netflix 2.jpg
Pinocho está en Netflix.

Pinocho está en Netflix.

Netflix: reparto de voces en Pinocho

  • Gregory Mann (La sociedad literaria y del pastel de cáscara) como Pinocho.
  • David Bradley (Harry Potter y la piedra filosofal) como Maestro Geppetto.
  • Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) como Sebastian J. Grillo.
  • Finn Wolfhard (Stranger Things) como Lampwick/Lucignolo.
  • Cate Blanchett (Carol) como Sprezzatura el Mono.