Diario Uno > Espectáculos

Música clásica con vino

Una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino está por comenzar, con la particularidad de que este año se extenderá por dos semanas para poder disfrutar de este festival internacional.

Desde este sábado 23 hasta el domingo 7 de abril, diversos lugares de Mendoza se colmarán con artistas nacionales e internacionales que darán rienda suelta a su talento.

Las entradas para poder asistir a los diferentes conciertos se obtendrán en el Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad), en planta baja, a partir de hoy, y en horarios de 9 a 13 y de 15 a 18. También se canjearán durante los días hábiles del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se desarrollará en bodegas, capillas, plazas y auditorios de varios departamentos.

Los pases se canjearán por cajas de leche en polvo de 800 gramos (no alimento a base de leche) con destino para el programa Rotalac. Se entregarán dos tickets por una caja de leche, con un máximo de cuatro entradas por persona.

Durante la presentación de este tradicional ciclo, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, destacó que “Mendoza tiene una larga tradición en música clásica, formando excelentes músicos, como lo hace la Fa- Protagonistas cultad de Artes de la UNCuyo. Este festival deviene por lo tanto como algo lógico, porque Mendoza tiene el deber de mostrar a estos artistas al mundo. Estos conciertos nos permiten conocer la obra de grandes autores y nos hace poseedores del placer de escucharlas interpretadas por mendocinos, y los músicos invitados de Argentina y del exterior que nos visitan”. Y agregó que “estas jornadas musicales nos llevarán por distintos rincones de la provincia. porque es un festival netamente federal”.

Dora De Marinis, quien por cuarta vez es la directora artística, agradeció a la ministra de Cultura por “trabajar por la música clásica para que crezca y se conozca, ofreciendo un festival con características únicas, por sus dimensiones y el espectro musical que brinda. Ese fin de semana se conjuga la espiritualidad de la Semana Santa, de la Música Clásica y el vino en un hecho artístico cultural, social y solidario como es este festival”.

En esta 13ª edición se homenajeará al compositor belga-argentino Julio Perceval, creador de la Escuela de Música de Mendoza y de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en el 110º aniversario de su natalicio.

También se recordará la obra del argentino Gilardo Gilardi, en el cincuentenario de su fallecimiento, y la del italiano Giuseppe Verdi, en el bicentenario de su nacimiento.

Protagonistas

Entre los invitados de este año se cuentan la soprano alemana Sophie Klussmann, la joven chelista suiza Estelle Revaz, el violinista francés Nicolas Doutricourt, el cuarteto con piano Orpheus, el quinteto de vientos Zephirus (ambos de México) y la chilena Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor de Santiago. También actuarán los cuartetos Petrus y Gianneo de Buenos Aires, el Trío Williams, el quinteto de 

vientos Aconcagua, los grupos de música antigua Violetta Club y Capilla del Sol, entre otros. 

 Embed      

Te puede interesar...