Diario Uno > Espectáculos > Quesada

Murió Ramiro Quesada, reconocido artista plástico

Ramiro Quesada, reconocido artista plástico que pintó innumerables espacios comunes en Guaymallén, murió este martes confirmaron desde el municipio

"El municipio despide con profundo pesar al gran artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada, que falleció en la mañana de este martes 16 de marzo; y acompaña a sus familiares y allegados", escribieron en la cuenta oficial de la Municipalidad de Guaymallén dando a conocer la triste noticia del fallecimiento del artista.

"Las huellas de su talento serán indelebles en Guaymallén, que reconoce y agradece su enorme aporte en todas las obras de insfraestructura urbana, como polideportivos, jardines maternales y apeaderos. En cada uno, entre formas y colores vibrantes, supo convertir el arte en un elemento unificador, de identidad y carácter, que distingue al departamento", agregaron desde el departamento sobre Ramiro Quesada que pintó muchos espacios comunes de la comuna.

Te puede interesar...

Polideportivo Quino (4).JPG

"El interés por el Arte en mi nace, como en muchos, de una manera poco pensada, desde chico y en el contexto familiar. Mi padre, el multifacético artista Luis Quesada, ha influido y orientado mi accionar cotidiano. Decidí profesionalizarme en ésto casi sin decidirlo algunos años antes de entrar a la facultad de Arquitectura y Urbanismo", respondió en su momento Ramiro a una nota a la revista Ophelia.

Apeadero calle Azcuénaga.JPG

"Por lo general trato de ser muy cuidadoso con la técnica y el oficio, pero a la vez trato de que ocupen el menor lugar posible en mi mente porque considero que ambos tienen que estar en la naturaleza artística. Igual, creo que nunca pienso en la técnica, más bien actúo; pruebo y veo que resulta y confío en la intuición", describió sobre su trabajo el artista fallecido.

Jardín maternal Amanecer.JPG