Tristeza

Murió Pinky: una de las históricas conductoras de la televisión argentina

Murió Pinky. El hecho ocurrió este jueves al mediodía. Desde hace tiempo se encontraba mal de salud

Por UNO

Pinky, o Lidia Satragno como era su verdadero nombre, murió este jueves al mediodía. Tenía 87 años. Tuvo una larga carrera en la televisión, el cine, el modelaje e incluso llegó a ser diputada nacional entre el 2007 y el 2011.

Hace tiempo que Pinky atravesaba un mal estado de salud. A todos los problemas que puede tener una persona de su edad, la pandemia y el encierro también le sumaron sus efectos. De hecho, su hijo, Gastón Satragno, hace un tiempo comentó que su madre había dejado de caminar y que se encontraba postrada.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno llamó a licitación para la creación del Espacio Quino con una inversión de más de $750 millones

"Dudo que pueda recuperarse", explicó hace varios meses atrás. Finalmente Pinky vivió varios meses, hasta que su luz se apagó este jueves.

Quién era Pinky

Pinky había nacido el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó en el cine integrando el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Fue dos veces elegida mujer del año. Su sobrenombre de Pinky no fue invención de ella, sino de su colega Trudy Tinky Tomis, debido a su piel muy rosada

Uno de los momentos más importantes de su vida profesional en los medios fue cuando presentó el cambio de la televisión blanco y negro al color. Ese instante quedó para la historia y su figura siempre quedó ligada a la TV.

Temas relacionados: